fotos | JIMMY MANTILLA
Centenares de familias se concentraron en las afueras de Inavi, en Maracay |
Nancy Barrios manifestó que las acciones de calle van a continuar si el gobierno no toma en cuenta a los socios de la Negro Primero |
La manifestación se desarrolló tranquilamente sin afectar el desplazamiento de vehículos por la zona, donde quedaba anteriormente la sede del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Maracay.
Nancy Barrios, vocera de los sin techos, manifestó ante los periodistas que en el comité provivienda hay inscritas 1.800 familias y todas ellas requieren la ayuda del Gobierno con una vivienda.
Desde hace 9 años se constituyeron en una organización comunitaria al igual que lo hicieron los militantes de Ciudad Crespo, y se centraron en su lucha por lograr una vivienda digna en Guasimal, en donde el Gobierno central lleva a cabo la construcción de proyectos urbanísticos.
“Sin embargo, Inavi y el gobierno regional, aunque estamos de lleno con el proceso revolucionario que lidera el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, no nos toma en cuenta a la hora de la entrega de los apartamentos”, dijo.
“No estamos en contra de las familias damnificadas, porque nosotros también formamos parte de ese problema coyuntural, sino que exigimos que el gobernador Rafael Isea, otro revolucionario, y demás instituciones del Estado, se acuerden a la hora de repartir “la torta” a los miembros de la Organización Comunitaria de la Vivienda “Negro Primero”, agregó Nancy Barrios.
Recientemente Isea agregó que próximamente hará entrega de un lote de viviendas a los damnificados y lamentablemente la Negro Primero no ha sido tomada en cuenta.
Por todas esas razones, las familias salieron de sus casas, donde viven con el agua al cuello y se concentraron en las afueras del Instituto de la Vivienda.
Concluyó señalando que de no tener una respuesta en las próximas horas sobre el tema planteado, de manos del Gobernador de Aragua, entonces las acciones de calle serán radicalizadas.
Aclaró Barrios que “los socios” no están en contra de la gestión de gobierno de Isea ni mucho menos del Presidente de la República, sino que les preocupa que nos dejen por fuera como “la guayabera”. En la unión está la fuerza y la victoria de los objetivos planteados. (NH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario