fotos | CARLOS PEÑA
Nelson Garrido y Arelis León Abajo: Las pruebas de laboratorio demuestran científicamente el grado del PH del agua |
Una bioanalista del sector cuyo nombre pidió no ser revelado, explicó a los medios de comunicación que se acercaron a su laboratorio ubicado en la misma comunidad, que efectivamente en la muestra de agua se pudo observar la presencia de un parásito así como restos de sangre posiblemente de animales.
“Es realmente alarmante y entiendo la preocupación de los vecinos del sector como de otras comunidades que tengan este tipo de problemas. Como bionalista puedo asegurar que son muchas las enfermedades que se pueden obtener con la contaminación del agua y más cuando la misma tiene rastros de sangre, la cual me imagino que es de algunos animales, ya en ese caso habría que hacer otras pruebas”.
La bioanalista también dijo que el PH del agua para el consumo humano debe estar neutro, es decir en 7; sin embargo, la muestra también arrojó un PH altamente ácido; es decir en 7. Esta situación preocupa a los lugareños de la zona, quienes denunciaron ante la prensa esta grave problemática.
“Es necesario que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el de Salud tome cartas en el asunto, son muchas las vidas que están en peligro, principalmente la de los niños, ya que alguna de las bacterias se les puede alojar en cualquier parte del cuerpo y todos sabemos lo grave que es eso, esta mañana cuando abrí la llave del agua observé cómo estaba saliendo y decidí mandarle a hacer una prueba de laboratorio porque el líquido es amarillo, es más creo que no está apto ni para limpiar el piso”, comentó Nelson Garrido, vecino de la calle 25 de La Mora.
Igualmente, Arelis León, exhortó a las autoridades competentes a que trabajen en el debido proceso de purificación del vital líquido, puesto que de seguir así en los próximos días serán muchas las personas con enfermedades estomacales producto de la alta contaminación del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario