ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 28 de mayo de 2012

POR MI MADRE: ESTO NO ES AGUA


Tal Cual


Que quede claro, estimada Luisa Ortega, que no estamos diciendo que el agua esté piche. No tenemos un informe técnico para aseverar tal cosa. Cumplimos simplemente con mostrar una fotografía tomada por un ciudadano de Valencia. Allá, en Los Colorados, se va el servicio de agua todos los días a eso de las 10 de la mañana y hasta la madrugada del día siguiente.

Es decir, la gente se tiene que parar tempranito para recoger el líquido que usará durante todo el día. El detalle es que lo que obtienen de las tuberías es esta sustancia marrón, para nada transparente, cero incolora, mucho menos inolora. No le llamamos agua porque ni siquiera nos atrevemos a calificar como tal ese líquido, so pena de sanción. Según un vecino, hubo un día en que un tobo permaneció lleno tres días y le consiguieron renacuajos.

SE LES CHISPOTEÓ


El BusCaracas es una de esas cosas tan pero tan retrasadas que hasta hay gente que se resigna a que se agarraron esa plata y le metieron coba a la ciudad.

Y polvo. Y colapso. Pero lo cierto es que la cosa camina, a paso de vencedores como nos tienen acostumbrados. El retraso es tan evidente que cuando se anunciaron las pruebas del sistema superficial de transporte, hasta el chavista y complaciente Diario VEA se le escapó en primera plana un "Por fin"... Hay cosas que ni la prensa oficial puede eludir, aunque sea alegría de tísico porque igual prueba es una cosa y operación es otra. Tocará seguir esperando.

"CONTACTO CON LA REALIDAD"

La lucha del poder en el chavismo siempre se trata de esconder. La unidad superior chacumbeliana acalla voces disidentes, conflictos internos y hasta antipatías entre militantes. Pero como "por sus hechos los conoceréis" no es difícil ver cómo se maneja el asunto en VTV. Allí La Hojilla se vendía como el programa paladín de la parrilla, el que cerraba el día con broche de oro(pel), el que desnudaba la mentira fascista de la oposición apátrida, vendida, imperialista. Más de una vez vimos al propio Chacumbele haciendo anuncios en esa franja horaria. Pero la enfermedad y la disminución de la influencia del paciente sobre sus propios territorios comienzan a notarse. Ahora la estrella es vespertina, el estudio y los juegos de cámara se le entregaron al "filósofo" Pérez Pirela y su Cayendo y Corriendo. Para él todo, los videos que dejan mal al adversario, los chismes, los documentos "reveladores", los tubazos chimbos, todo. A Mario lo dejaron como el equivalente nocturno a la rancia oposición antitodo. Al otro lo ensalzaron hasta el olimpo mediático de la hegemonía de Andrés Izarra, tanto que aprovechó los cobres para montar su propia página web dedicada a competir con La Patilla. Vaya objetivo. Amorin, ni hablar, desapareció de la pantalla. Good bye Lenin.

EL TROUDI Y SUS SEÑALES DE HUMO

Los pasajeros bajan presurosos y apretaditos del metrobús, y mientras esperan el cambio de luz del semáforo respiran inermes la exhalación de humo negro, a veces azulado, grisáseo o del color que indique el estado de salud del tubo de escape del transporte superficial. Ya nadie recuerda los tiempos de Pepito González Lander y el orgullo de un servicio que había adelantado en décadas el desarrollo urbano de Caracas. La gente sale corriendo en manadas para evitar ser choreada en la avenida sin luces de sus barrios o urbanizaciones, mientras espanta con las manos el vaporón de monóxido que El Troudi les dispensa por burgueses y apátridas. El odio revolucionario envuelto en ineficacia persigue a la gente hasta el último momento del día. Que sumen el veneno del humo negro a los retardos en el subterráneo, el castigo de las destartaladas busetas, las esquinas calientes, la inseguridad a plena luz del día. Un teatro cotidiano hecho en socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario