El Aragüeño
16-05-2012
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve
Los residentes de La Punta, al Sur de Maracay, se mantienen esperanzados a que se les brindará solución oportuna, ante la problemática con el nivel del Lago Los Tacarigua y las fuertes lluvias de los últimos días, que ocasionaron una leve afectación en el muro de contención ubicado a tan sólo metros de decenas de viviendas que aún se mantienen habitadas.
Dichos trabajos iniciaron desde el fin de semana y cuentan con cuadrillas conformadas por trabajadores de Corasa, además de funcionarios de Protección Civil, Policía de Aragua y demás organismos públicos que se encuentran colocando sacos con material resistente hacia la zona que se ha venido socavando, según lo que se ha podido observar.
Un equipo de prensa de este medio impreso, en su labor por informar, se dirigió hasta el lugar e intentó obtener información más detallada sobre estos trabajos, cuestión que no fue posible, debido a que, en el lugar, las personas encargadas indicaron no estar autorizadas para rendir ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.
En tal sentido, se recurrió al director de Protección Civil en el estado Aragua, Salvador Basile, a quien se le intentó contactar por vía telefónica y al final de la tarde de ayer no se había obtenido ningún tipo de respuesta de su parte.
A pesar de esto, algunos vecinos afectados directamente se manifestaron y comentaron que mantienen la esperanza de que con los trabajos que se están realizando, se pueda garantizar mayor seguridad para ellos, ante la temporada de lluvias que se avecina. Sin embargo, lo que esperan fervientemente es que sean prontamente indemnizados con el casa por casa.
Nidia Rey comentó que espera que a través de los trabajos se obtenga mejoría, pero aprovechó para referir que la calle A se mantiene perennemente obstaculizada y se ven afectados por un severo brote de aguas negras.
Blanca Romero, por su parte, destacó que cada vez están más llenos de agua por todos lados, por lo que espera que los saquen pronto. Jesús Urrieta indicó que también tiene fe de que la situación se mejore prontamente.
Sandra López aprovechó la presencia del equipo de prensa, para denunciar que ella junto a otras familias más que residen en la manzana 17, esperan por una pronta respuesta. "Han salido otras familias y nosotros, que estamos en una zona crítica, estamos cansados de llevar papeles y armar carpetas, en espera de una solución satisfactoria", expresó.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario