ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 29 de mayo de 2012

MBI: Comerciantes y vecinos preocupados con apagones constantes en José Félix Ribas

NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA

María Santiago y Arnaldo Díaz
William Landaeta,
Carlos Riobueno y
Jany Mireles
Comerciantes y vecinos de José Félix Ribas, del municipio Mario Briceño Iragorry, manifestaron que la frecuencia con la que últimamente están cortando el servicio eléctrico en ese sector, los está afectando de manera directa, ya que se les dañan los electrodomésticos, los alimentos y pierden las ventas porque muchos trabajan con puntos de ventas y al no haber electricidad no pueden facturar.

Con respecto a esta situación, María Santiago, quien es propietaria de un local de comida, manifestó: “La luz se va por cuatro y cinco horas casi todos los días, lo que nos obliga a dejar de trabajar y para empeorar la situación hay ocasiones en las que se nos han dañado la mercancía y los aparatos eléctricos”.

Por su parte, Arnaldo Díaz indicó: “Desde hace tres semanas se va la luz de manera seguida y esto está afectando las ventas y los productos de todos los negocios de José Félix Ribas “.

Reitero que los apagones se están convirtiendo en el día a día de todos y está afectando tanto el comercio como la vida cotidiana de todos los vecinos de ese sector y municipio en general. Dijo que es necesario que Corpoelec tome las acciones necesarias y haga las inversiones respectivas para solventar dicho problema.

Entre tanto, William Landaeta destacó: “Nos afecta porque generalmente el comercio da vueltas en torno a la energía eléctrica y por lo tanto muchas veces cuando no hay luz nos vemos obligados a cerrar porque no podemos vender algunas cosas que tienen que estar en frió. Además, la mayoría tiene que trabajar con puntos de venta e Internet los cuales no funcionan cuando falla este servicio y por lo tanto no podemos facturar”.

Asimismo, expresó que cuando se dañan los electrodomésticos por tantos cortes eléctricos, tienen que gastar dinero para comprarlos de nuevo y muchos aunque inviertan en protectores siempre ven como sus electrodomésticos se dañan.

“Creo que el Gobierno y el ministro de Energía deberían de poner un poquito más de cariñito a esta situación y dejar de decir que se trata de una conspiración o saboteo y poner más énfasis en la parte energética y no estar inventando a cada rato un plan ni buscando culpables”.

Entretanto, Carlos Riobueno indicó que cuando la luz se va la plaga se incrementa en gran manera y se les dañan los alimentos de los niños, sobre todo, cuando pasan más de cuatro horas como el domingo en José Félix Ribas y parte de caña de Azúcar.

Para finalizar, Jany Mireles, quien trabaja en el área de alimentos, reiteró: “Con tantas interrupciones de la energía eléctrica, se nos están dañando los aparatos y los alimentos, sobre todo, a los que trabajamos con carnes y queso, por en mi caso no estoy metiendo muchas cosas en el refrigerador y por lo tanto hacemos un llamado a Corpoelec para que haga algo de manera urgente sobre esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario