ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

Libertador: Trabajadores del proyecto BAEL se encuentran de brazos caídos. Exigen que se respete la nueva Lottt.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
foto | LUIS SÁNCHEZ

La obra de BAEL se encuentra paralizada hasta tanto sean tomadas en cuenta las peticiones de los obreros
Aproximadamente setecientos trabajadores encargados del proyecto de las soluciones habitacionales en la Base Aérea El Libertador, donde se tiene previsto la construcción de 4 mil 400 viviendas, se encuentran de brazos caídos, es decir que están cumpliendo horario, pero no están trabajando en la obra, como medida de protesta para exigir que se respete la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, aprobada por el presidente Chávez.

Los obreros quienes no se identificaron por miedo a represalias por parte de la empresa rusa encargada del proyecto, aseguraron que son irrespetados sus derechos laborales, no cuentan con agua potable, baños y mucho menos un comedor.

Informaron que las personas se agrupan en la puerta del terreno donde se está ejecutando la obra por más de tres meses, para que les den trabajo, para luego ser empleados por tan sólo ocho semanas, lo que no consideraron justo.

En tal sentido, exigieron que se eliminen los contratos, que se respeten las cuarentas horas laborales, los bonos nocturnos y devengar un sueldo justo de acuerdo a la profesión de cada uno.

Asimismo, solicitaron que la dotación de los trabajadores llegue lo antes posible, ya que hay obreros que tienen más de dos meses laborando en la obra y aún no les han entregado el equipamiento correspondiente.

También exigieron respeto por parte del personal militar hacia los trabajadores, por otra parte señalaron que les informaron que Sidor no está suministrando los materiales correspondientes, por lo que algunos serán despedidos, situación que no permitirán.

Hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que tomen cartas en el asunto y que un representante se acerque a la obra y constate la situación en la que se encuentran, recalcaron que de no obtener ninguna respuesta continuarán con la medida de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario