Tal Cual
La organización lleva 175 mil inscritos pero no todos pueden votar por no tener la edad que exige el CNE. Ante el éxodo de jóvenes en el país dicen que pueden mostrar logros del Gobierno en artes, deporte y cultura
DAYIMAR AYALA ALTUVE
La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene como tarea principal la búsqueda de nuevos militantes, especialmente aquellos que rondan entre los 15 y 30 años. Aunque hasta el pasado miércoles sumaban 175.000 inscritos, no pueden precisar cuántos de esos efectivamente votarán el 7 de octubre, pues no todos están en edad de sufragar y hay que verificar aquellos que están inscritos en el REP.
No obstante, Diosdado Cabello como primer Vicepresidente de la tolda roja precisó ayer que la cifra de nuevos inscritos es de 229.128, lo que marca una diferencia de 54.128 personas.
Marbellis Linares, vocera de la JPSUV, precisó que a principios de junio termina la jornada de inscripción y será cuando depuren la lista para saber cuántos votantes le pueden aportar al oficialismo. La meta que se trazó la organización juvenil es sumar al menos 300.000 militantes nuevos, por lo que llevan poco más de la mitad, de acuerdo a la cifra que suministró la dirigente.
La JPSUV no tiene un plan propio para la campaña electoral, por el contrario, están suscritos a los lineamientos que les dé la tolda roja y el Comando Carabobo. "El Comando es el responsable y todos disciplinadamente vamos a trabajar para capitalizar la mayor cantidad de votos a favor del Presidente", destacó Linares.
Mientras tanto, el Comando Carabobo está todavía en la conformación de los comandos estadales para pasar luego a los municipales y finalmente a los parroquiales. Las tareas específicas no han sido definidas, salvo aquellas que tienen una coordinación.
Al igual que otros dirigentes del oficialismo, Linares no sabe si la meta de los "10 millones por el buche" llegará, pero apuesta a que sí. "Estamos esperando que se logre y seguimos trabajando por eso", precisó.
La organización juvenil es la que se encarga de trabajar mediante talleres, debates y movilizaciones la ideología socialista, y aunque aseguran que son más de 1.600.000 militantes, buscan sumar más votos rojos.
"Siempre estamos trabajando para sumar más gente a la JPSUV, pero nos dieron la tarea de incorporar nuevas personas", precisó Linares, por lo que se asume como una tarea meramente electoral y más en un año de comicios electorales.
NO SE VAN DEMASIADO
Ante la interrogante de cómo está haciendo la JPSUV para enfrentar la emigración de jóvenes que por diversas razones se van del país, Linares precisó que buscan resaltar los logros del Gobierno en materia de educación, deportes, cultura y artes. "Hay jóvenes chavistas que se van al exterior, pero para estudiar con becas que les da el gobierno. Pienso que los jóvenes dirigen el país y asumen las riendas de este proceso".
La vocera de la JPSUV precisó que solo pueden dar a conocer los "logros de la revolución" y ante la respuesta no precisó metas concretas y ofertas que pueden dar a los jóvenes para que se queden en el país.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario