Aseguran los tomistas que casi 200 familias se encuentran en el Parque Nacional Henri Pittier. (Foto: Larris Mejias) |
Los tomistas afirmaron que su posición es irreductible y permanecerán en los terrenos para evitar que sean desalojados por las autoridades en los próximos días.
Merly Blanco, una de las voceras del grupo, informó que la toma simbólica se realizó el pasado viernes cuando al menos 150 familias provenientes de Choroní tomaron los espacios del parque nacional Henri Pittier.
"Desde el día viernes pasado casi 200 familias, gente joven que están hacinados con padres, hermanos, y están viviendo hasta cuatro familias en una casa, decidimos tomar estos terrenos porque la problemática aquí en Choroní con la vivienda es fuerte. No sabemos qué acuerdo se va a llegar con el gobierno, pero nuestra necesidad está primero porque somos familias que necesitan una vivienda. Sigue llegando gente y necesitamos una solución y es ya, nuestra necesidad está primero que cualquier extranjero o de cualquier terrateniente que quiera venir aquí hacer dinero aquí", aseveró.
Más de 20 hectáreas deforestadas
El número de hectáreas deforestadas en la zona donde se produjo la invasión aumenta progresivamente a medida que arriban nuevos invasores al área.
Hasta ahora, se calcula que el número de hectáreas tomadas sobrepasa el número 20, sin que hasta ahora ningún organismo o institución intervenga para detener la tala de árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario