ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Invadidas más de 15 hectáreas del "Henri Pittier" en Choroní

Tomistas dañan la vegetación del parque para construir ranchos

Notitarde

Los invasores han destruido la vegetación del Parque Nacional Henri Pittier, delimitando parcelas para instalar ranchos. Foto: Cortesía Liliana Sosa
Maracay, mayo 1 (Rosa Rivero).- Un grupo que supera las 300 personas invadió y deforestó más de 15 hectáreas de terrenos pertenecientes al parque Nacional Henri Pittier, propiedad de la Hacienda La Aljorra, ubicada en las adyacencias del pueblo costero de Choroní, en el estado Aragua.

Los invasores, integrados por hombres, mujeres embarazadas y niños, tomaron los espacios de la hacienda para improvisar viviendas tipo ranchos, para lo cual talaron árboles y deforestaron parte del área, designada como parque nacional .

Liliana Sosa, propietaria de la Hacienda Aljorra, afirmó que las personas se presentaron con un comportamiento agresivo, negándose en todo momento a abandonar el lugar, pues aseguraron que no cuentan con un techo propio donde vivir con su familia, por lo que tomarían esos espacios para la construcción de sus viviendas.

Calificó la situación como una "anarquía total, que se escapó de las manos de las autoridades", pues continúan llegando nuevas personas a instalarse en los terrenos privados y deforestando nuevas áreas donde se encuentra una biodiversidad importante que está siendo "acabada" por los invasores.

"Los invasores dijeron que la única forma de que los saquen es muertos. Tienen una actitud bastante hostil y no se ha podido hablar con ellos, pese a que las autoridades trataron de mediar con ellos, explicándoles que se trata de una zona protegida, donde hay árboles centenarios, hay un paso de aves único en el planeta y una riqueza de biodiversidad, pese a eso, siguen destruyendo la zona", explicó.

Trascendió que hasta ahora en el área están improvisadas 8 viviendas y la zona está demarcada por parcelas con cinta de seguridad y cercada con alambre. Las personas que pernoctan en el lugar vigilan las 24 horas impidiendo el acceso al área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario