ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 28 de mayo de 2012

Intelectuales y artistas unidos


Fernando Rodríguez - Tal Cual

Yo no es que crea que los llamados intelectuales y artistas sean muy decisivos en ningún proceso electoral, pero su grano de arena, que no granito, puede aportar. En la comarca cultural cunde la idea, nada descabellada, de que si la barbarie chavista continúa aquí van a terminar la Fosforito o Pedro Carreño o alguno de La Piedrita como ministros de la cultura en uno de esos enroques alucinantes de gabinete a que estamos acostumbrados, en alguno de los cuales Farruco Sesto será ministro del poder popular para pranes y coronel asimilado de la Guardia Nacional. Igualmente, que se hará un gigantesco monumento en el mero centro de la ciudad donde Guaicaipuro, Bolívar, Alí Primera, Lina Ron, el Che, algún ayatolá y el que se sabe, en el medio claro, mirarán desde un escenográfico Chimborazo a los diminutos ciudadanos que pasen a su vera, con lo cual se superarán obras tan notables como las ya existentes, el gran falo rojo o las pirámides mayas y los inacabables murales de indios, guacamayas, próceres y cambures. O que en el Museo de Arte Contemporáneo, dada la poca asistencia que tiene, se instalará un Mercal que alternará con la afamada colección para satisfacer a un tiempo las necesidades materiales y espirituales del pueblo. Dadas esas perspectivas sombrías y muchísimas otras que aparecen en los sueños y ensoñaciones de nuestros pensadores y artistas, pareciera haber razones muy cercanas y sentidas por el vecindario, además de los comunes padecimientos que se comparten con el resto de la polis, suficientes como para pasar a la acción política para impulsar al candidato único de la democracia nacional.

Valga decir, hacer un alto en la permanencia en los jardines íntimos de la creación para inventar algunas vainas, además de los abajo firmantes, para ver si salimos de este mal cuadro de Salvador Dalí en que estamos apresados.

Hasta el 8 de octubre no más que después, si no hay un Kosovo endógeno, podemos volver a los santuarios espirituales de donde salen, sin duda, obras notables y necesarias para construir la espiritualidad nacional. Vamos a darle, hagamos un esfuerzo más por ser republicanos, como diría el marqués de Sade.

Igual invitación habría que hacer a universitarios depauperados, instituciones y gremios profesionales aplastados y, en fin, a todos aquellos que trabajan con la cabeza más que con los manos o las mercancías y con los cuales debemos hacer bloque, poner nuestra parte en esta empresa salvacionista para salir de tanta charretera y tanto Eladio Aponte.

Mi amiga Gisela Kozak me dice que ya se están preparando, a nivel de la MUD y el Comando Tricolor, una serie de acciones en el sentido apuntado. Está muy bien, pero eso debe ser completado con las inventivas por la libre de plumas, pinceles, violines, filosofemas y otras armas muy pacíficas pero capaces de hacer algunas bajas entre sicarios políticos y helicópteros majunches.

PS. Las cifras que trae el Universal de ayer que nos colocan en los primeros sitiales de visitantes a EEUU, a pesar del control de cambio y los anatemas de Chávez, indica el profundo amor que sentimos los venezolanos por Orlando y los malls de Miami. Dato muy importante para los estudiosos de identidad patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario