ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 26 de mayo de 2012

Fallas producen variación de voltaje en la región andina


Entre los planes de mantenimiento, los programas de administración de carga y las interrupciones imprevistas, los usuarios eléctricos del Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, conocen casi a diario, las adversidades de la suspensión del servicio.

Presión sobre redes de transmisión las hacen susceptibles a eventualidades (Archivo)

EL UNIVERSAL
sábado 26 de mayo de 2012  12:00 AM

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) concluye una semana de alta volatilidad, caracterizada por decenas de fallas en las actividades de generación, distribución y transmisión que dejaron sin servicio eléctrico a poblaciones del centro, oriente y occidente del país.

Entre los planes de mantenimiento, los programas de administración de carga y las interrupciones imprevistas, los usuarios eléctricos del Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Sucre, conocen casi a diario, las adversidades de la suspensión del servicio, indistintamente de las razones que argumenten las autoridades del sector.

Ayer en la tarde se registraron "variaciones de voltaje en toda la zona occidental" del territorio, informó sin dar detalles la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), región Trujillo. Se conoció sin embargo, que la alteración se reportó en los estados andinos (Trujillo, Táchira y Mérida), como consecuencia de dos contingencias, ocurridas en secuencia, el jueves en la tarde.

La empresa indicó, en esa oportunidad, que las fallas se registraron en la línea de transmisión 230 kV, que va desde la subestación Buenas Vista (Trujillo) a la subestación El Vigía (Mérida), activando las protecciones de las subestaciones de 115 ante la inestabilidad en el sistema interconectado.

Esta circunstancia hizo que los sistemas de las plantas de generación de San Agatón y Planta Táchira, se paralizaran hasta normalizar la tensión. El equipo técnico de Corpoelec hasta ayer en la tarde, había restituido el 90% de la carga y del servicio eléctrico.

Se informó que los fuertes vientos, en la ciudad y los páramos, han dificultado las labores de reconexión total.

Meta de generación 

Francisco Alarcón, directivo de Fetraelec-Bolivar, indicó a Globovisión que el racionamiento a nivel nacional se está ejecutando desde hace meses. "Sí hay racionamiento de 500 megavatios (Mw) señor ministro" (de Energía Eléctrica, Héctor Navarro), "más bien hay que hacer campaña nacional para mejorar el servicio".

Frente a esta situación, el comisionado de Distribución, Comercialización y Uso Eficiente de la Energía de Corpoelec), Jesús Graterol, señaló que para fines de año se prevé concretar la instalación de 4.000 a 4.500 Mw adicionales al sistema.

"Estamos consolidando el plan de estabilidad del SEN, por lo que se tiene previsto que antes de que concluya el primer semestre de este año se incorporen 700 Mw rehabilitados, a través de un mantenimiento que se ha hecho de manera sostenida y, además, se incluirán 900 Mw de plantas de generación que deben entrar (en funcionamiento) en ese tiempo".

Explicó que a través de la aplicación de un cronograma, "que se ha cumplido en un 90% de lo programado", se prevé obtener 1.000 Mw de El Palito y 300 Mw de Plata La Cabrera. ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario