fotos | LUIS SÁNCHEZ
| Full de basura y desperdicios se ven las orillas de la canal que divide a Río Blanco I y II |
| El monte impide que corra bien el agua en la canal y cuando vienen las lluvias las casas que están a las orillas se inundan |
Cabe destacar, que aunque no estamos en periodo lluvioso todavía, ha habido varias precipitaciones fuertes en todo el estado y esto debería ser motivo de advertencia o alarma para que las autoridades vayan limpiando o dragando los ríos, quebradas y las canales, a fin de evitar desgracias o problemas mayores cuando realmente hayan llegado las precipitaciones.
Una de las zonas donde la gente se encuentra en riesgo, es la ubicada entre la canal de Río Blanco I y II, porque cada vez que llueve se desborda y en estos momentos se encuentra full de monte y llena de basura y desperdicios, por lo tanto sobre este particular, Martín Rodríguez, quien vive en las adyacencias, manifestó: “ a esta canal no le están haciendo nada de mantenimiento. Todos los años la limpian y le pasan las máquinas, pero en esta oportunidad no han hecho nada”.
Reiteró que las comunidades cercanas a la canal se anegan, por lo tanto hace un llamado a las autoridades para que se aboquen a enviar cuadrillas para que limpien el río y los alrededores.
Por su parte, Antonio Rodríguez, quien también es vecino de esa comunidad, reiteró: “la verdad es que a pesar de las lluvias, no se ha visto que le estén metiendo maquinaria a la canal. Es necesario que las autoridades se pongan las pilas y comiencen a desmalezar las orillas del río y a limpiarlo, porque además se encuentra full de basura y un llamado de conciencia a la gente que lanza los desperdicios al mismo".
Asimismo, Reinalda Carmona, quien vive al frente de la canal que divide a Río Blanco y la cual pasa por Paraparal, expresó: “acá las autoridades no han venido a limpiar nada y cuando llueve el agua se sale y se mete a las casas que están más abajo.”
Destacó que además de ese problema, los vecinos de la zona necesitan que iluminen el trabajo del segundo puente de Río Blanco el cual se encuentra a oscuras hasta Paraparal y apenas cae la noche comienzan los atracos y toda una serie de situaciones delictivas que ponen en peligro a las personas que viven por ahí.
Aprovechó la oportunidad para denunciar, que como el aseo nunca pasa por esa zona, la gente se ve obligada a tirar la misma hacia las orillas de la canal.
Entre tanto, Martín Agrinzones hizo un llamado a las autoridades para que limpien la canal y reparen todo el alumbrado del tramo mencionado, para resguardar la seguridad de los vecinos de la zona.


No hay comentarios:
Publicar un comentario