ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

En Internet se consiguen los materiales escasos


Tal Cual

Consecomercio señala que la anomalía se debe a los controles de precios que pesan en los rubros regulados. La Cámara Inmobiliaria dice que Lara y Miranda son las entidades más golpeadas por el desabastecimiento 

EDUARDO LUGO 


Actualmente entrar en cualquier ferretería y preguntar si hay cemento, cabillas, piedras o alambres se ha convertido en algo inusual debido al desabastecimiento de materiales de construcción que reina en todo los rincones de Venezuela.

No obstante, si un constructor o persona particular navega por los distintos portales de Internet se dará cuenta que seguramente tendrá suerte a la hora de intentar adquirirlos.

En la página www.mundoanuncio.com los internautas podrán encontrar diversas ofertas de compra al mayor, sobre todo adquisiciones de cabillas por gandolas.

En cuanto al cemento, anunciantes del sitio expenden el insumo de tipo refractario, entre otros. Igualmente, el lugar digital posee diversas opciones de productos que casi no se hallan en el mercado.

Mauricio Tancredi, primer vicepresidente de Consecomercio, resaltó que aunque no tiene cifras concretas está comenzando a caer el sector privado de la construcción, principalmente por la falta de materiales.

Insiste en que la ausencia de los agregados necesarios para levantar una edificación es originada por los controles de precios que pesan sobre los productos regulados.

"Por ello vemos que la venta de los materiales ya no se hace en las ferreterías sino en los comercios no formales", dijo. El miembro de Consecomercio agregó que el control también incentiva el mercado negro.

PROBLEMA LATENTE

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), comentó que todo el territorio nacional se encuentra afectado por el desabastecimiento de los agregados.

Aseguró que los estados Carabobo, Lara y Miranda son hasta ahora las entidades más golpeadas y señaló que la anomalía perjudica tanto a constructores privados como públicos. Esto significa, según Martini, que en esas regiones prácticamente no hay cabilla ni cemento.

Además, repudió la denominada "distorsión" de precios que existe en el mercado, ya que hay personas que expenden los rubros de construcción por encima de la regulación. "En estos momentos existe una vagabundería en el mercado y nadie hace nada".

El presidente de la CIV recomendó al Ejecutivo que incentivara la producción y la inversión en el país con el propósito de que se normalice el suministro de los insumos lo más pronto posible.

Lo cierto de todo es que al parecer se está desarrollando una mafia comercial en la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario