Henrique Capriles debe separarse del cargo de Gobernador de Miranda a partir del 6 de junio. Adriana D’Elía será la mandataria encargada, como ya lo hizo en 2008 en Baruta, durante las regionales. La urbanista tiene el reto de completar la gestión que le da piso administrativo a la propuesta presidencial
VÍCTOR AMAYA
No es la primera vez que D’Elía le toca ponerse los zapatos del gobernante. Cuando compitió por la magistratura regional, la entonces Directora General debió completar la gestión en la Alcaldía de Baruta.
La urbanista ha trabajado junto al ahora candidato unitario desde hace más de 10 años. A partir del 6 de junio será oficialmente la gobernadora encargada de uno de los estados más importantes del país.
—¿Qué retos le toca asumir?
—Todavía tenemos mucho por hacer. Debemos consolidar la gestión de Henrique. Él es un hombre de equipo y nosotros tenemos el desafío de entregar esta administración con los logros cumplidos cuando Henrique esté electo Presidente. Vamos a terminar las obras que están en curso.
—¿Qué falta terminar?
—Seguro que tres escuelas más vamos a entregar, otras que están en construcción quizá no nos den los tiempos. Vamos a inaugurar el mercado de los Teques, la Estación de Bomberos y Pronto Socorro de Guatire que va a ser un modelo de lo que haremos en todo el país. También el Centro de Especialidades Médico-Odontológicas de Cúa. Vamos a llegar a 15 mil familias atendidas por el programa Hambre Cero. Vamos a seguir entregando materiales de construcción. En fin, seguiremos haciendo la gestión diaria que hace que lleguemos a quien más lo necesita.
—¿En esas actividades seguirá estando presente Capriles?
—Sí. Para esas actividades contaremos con la presencia de Henrique.
—¿Qué será lo más importante en estos 6 meses de gestión?
—En Miranda queda un gran equipo con el norte claro. En estos meses seremos el estado del progreso, el más transparente, el que consolide la educación como norte importante. Como una vez dijimos: tenemos que cerrar con la orquesta tocando con todos los instrumentos en su máximo esplendor en el gran final de esta gestión. Vamos a hacer que Henrique demuestre que Miranda es su mejor carta de presentación para el país.
—En medio de la campaña los ataques al candidato pudieran ser por su gestión
—Miranda es una gestión transparente. Es la mejor carta de presentación de que no necesitamos un gobierno de transición sino uno que llegue a solucionar problemas. Además, como fue en Miranda va a ser a nivel nacional. Henrique no va a llegar destruyendo sino construyendo. No vamos a llegar despidiendo a nadie. Esta gestión es la plataforma para que Henrique le demuestre al país que es un buen gobernante.
—¿Cómo será el trabajo sin el gobernador?
—Henrique es una persona que siempre está pendiente de todo. Es el gobernador electo por el pueblo y eso es sagrado. El contacto seguirá siendo permanente, a pesar de la gran responsabilidad que tiene de ser el candidato presidencial. Esa conexión no la vamos a perder. Yo tengo una responsabilidad administrativa mayor y política también.
—Se le ha calificado como la mano derecha de Capriles, ¿ahora es la izquierda también?
—Me toca ser las dos en Miranda. Es un desafío y no es la primera vez. Estoy segura que la experiencia en su escala que tuvimos en Baruta se va a repetir aquí. Yo voy a rematar su gestión para que así como se convirtió en el gobernador de Miranda, se convierta en Presidente.
—Le toca asumir un rol político frente a un gobierno centralista.
—Me siento preparada porque en estos años he aprendido y me he entrenado al lado de Henrique en la gestión del municipio y luego aquí en Miranda. He recorrido todo el estado. No soy un funcionario público de escritorio sino de calle. Me siento con la fortaleza espiritual, moral y política para enfrentar el desafío.
—¿Cómo ve su papel en el futuro con un triunfo de Capriles?
—Estaré donde me ponga el próximo Presidente.
—¿Se ve en Miraflores?
—Absolutamente, me siento parte del equipo de Henrique y donde él me vea con la mayor utilidad allí estaré. Yo siempre he sido una persona de su equipo y estoy segura que lo voy a acompañar en el gobierno nacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario