foto | ENRIQUE SILVA
Botellones subieron cinco bolívares |
Paula Rodríguez, ciudadana abordada por el equipo periodístico de el siglo, señaló que “es mejor comprar el botellón que arriesgar a la familia porque -según ella- el agua está llegando contaminada. ¿Por qué? No sé -dijo- pero yo que vivo en la parroquia Guacamaya, del municipio Ribas, te puedo asegurar que gran cantidad de personas se ha visto afectada por una bacteria que se aloja en el estómago y que viene del agua. Por eso, y considerando que la salud no tiene precio seguiré comprando mis botellones. Además, más caro me sale ir al médico y comprar medicinas”.
Por su parte, la ciudadana Samara Piñango explicó que para una familia pequeña, con tres o cuatro miembros, como la de ella, con un botellón semanal es suficiente. Pero, para aquellos núcleos familiares con más de 5 miembros la cosa se pone color de hormiga.
Finalmente, cabe destacar que otros habitantes de esta región, como Heidi Hernández, se niegan a pagar el servicio de agua mineral.
“En mi casa hay filtro y creo que ésta es la mejor forma de abastecerse porque primero, comprar botellones sale caro y segundo, hervir el agua es peligroso porque está comprobado que, a la larga, produce cálculos en los riñones”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario