Instituto de Previsión les otorgará créditos hasta por Bs 90 mil
El Instituto de Previsión protege a principales, suplentes y jubilados
PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
sábado 5 de mayo de 2012 12:00 AM
En algunos aspectos de la vida, la relación entre los diputados chavistas y opositores marcha sobre ruedas.
El Instituto de Previsión del Parlamentario, presidido por el diputado Saúl Ortega (PSUV-Carabobo), prepara un plan para facilitar a todos los legisladores principales, suplentes y jubilados la adquisición de vehículos a "precios justos". La importación de los autos estaría a cargo de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), que hace compras de diversos productos para ministerios, gobernaciones y alcaldías del país.
Ortega explicó ayer que en el Instituto de Previsión del Parlamentario están los ahorros de los representantes. El organismo en cuestión tiene la capacidad de otorgar créditos de hasta 90 mil bolívares a sus afiliados para que adquieren los vehículos. "Si cuesta más de eso, tienen que buscar otro mecanismo de financiamiento", acotó.
El dirigente pesuvista destacó que Suvinca "garantiza precios justos, por debajo del mercado especulativo".
El programa consta de un reglamento interno para evitar desviaciones. Principales y jubilados podrán comprar un máximo de dos carros, uno para sí y otro para un familiar directo. En cambio, a los suplentes solo le ofrecerán uno, pues su capacidad de ahorro es menor. Quien compre un vehículo a través del Instituto, no podrá adquirir otro por esa vía en tres años.
"Suvinca no da crédito, así que el Instituto deberá pagar los carros de contado", acotó Ortega. El sueldo básico de los diputados ronda los 5 mil 800 bolívares al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario