ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
jueves, 24 de mayo de 2012
Denunciarán ante la ONU y la OEA daños por crecida del lago de Valencia
Fuente: El Nacional / Aragua Virtual
24/05/2012 7:59:09
Habitantes de La Punta y Mata Redonda crearon asociación civil. Los demandantes afirman que el Estado venezolano les ha causado perjuicios físicos y psicológicos al no acatar sentencia del TSJ
Habitantes de los urbanismos La Punta y Mata Redonda, al sur de Maracay, informaron que ejercerán acciones legales contra el Estado venezolano ante instancias internacionales, como la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas, debido a los daños que les está causado la crecida del lago de Valencia.
Los vecinos, quienes se conformaron en asociación civil, señalaron que el Estado venezolano no ha cumplido con la sentencia emitida hace cinco años por el Tribunal Supremo de Justicia, que establece el desalojo de los afectados y el previo pago de indemnizaciones a las 1.043 familias que habitan en estos urbanismos.
Aunque no están incluidos en la sentencia del TSJ, los vecinos de Casanova Godoy, La Esmeralda, Las Vegas y Paraparal también integrarán la asociación civil, porque igualmente están afectados por la crecida del lago.
Calidad de vida
La decisión de elevar el caso a instancias internacionales se debe a que los vecinos han visto mermada su calidad de vida. "Vamos a demandar por el daño psicológico, físico, al patrimonio y a la salud a nuestros hijos, por el ejecútese de la sentencia de indemnización y porque el Ministerio del Ambiente no hizo las obras (para evitar la afectación por la crecida) y no las está haciendo", dijo Arelis Rojas, habitante de Mata Redonda. Indicó que cerca de 100 personas de todos los sectores afectados conforman esta asociación.
Los vecinos mantienen su posición de que no desalojarán la zona para ir a un refugio sino que desocuparán sus casas cuando les paguen las indemnizaciones. El Ministerio de Ambiente realizó la semana pasada nuevos trabajos de reforzamiento en el muro de contención debido a que uno de los tramos estaba parcialmente tapado por el agua del lago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario