ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

Cloaca contaminada afecta a 20 familias en Barinas


Lluvias complican situación del sector Universidad y de la Cinqueña III

Seis inmensos huecos impiden el paso de los vehículos en el sector Universidad en Barinas WALTER OBREGÓN

WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 13 de mayo de 2012  12:00 AM

Barinas.- Desde hace un año, aproximadamente, 20 familias del sector Universidad y de la Cinqueña III conviven con los malos olores que desprende una cloaca rebozada que con las lluvias recientes, ha complicado la situación.

El problema se extiende a toda la red de tuberías de la calle 6 que divide al sector Universidad y Cinqueña III.

La situación ha deteriorado la convivencia de estas familias, pero también el asfalto se ha dañado, debido a que el agua de la cloaca afectó la calle y con el paso de vehículos pesados se han abierto seis huecos que interrumpen el tránsito normal.

La constante presencia de agua en mal estado afecta el paso de las personas, motos y bicicletas que evitan empaparse de este líquido, que puede ser causante de enfermedades.

Los vecinos han tomado una parte de una lavadora vieja, un tronco y trapos amarillos y rojos, para que los conductores visualicen la zona del problema, pero también para que bajen la velocidad de los vehículos y no salpiquen agua hacia sus viviendas.

Además la calle 6 que divide los sectores Universidad y Cinqueña III, se inunda cuando llueve. El agua permanece depositada en el sector por varios días.

Eduviges Ovalles no lamenta la situación y narra la situación que se vive en su casa,ante el constante mal olor.

"Ya llevamos mucho tiempo con esta situación y nos hemos convencido que lo que todos los vecinos padecemos diariamente no le duele a nadie a más que a nosotros, pero no podemos perder la esperanza que vengan a solucionar esa cloaca", dijo. Aseguró que han dejado constancia de la situación en diferentes organismos públicos, lo que dio origen a una visita de ingenieros que determinaron que la tubería debe ser sustituida para acabar con el problema definitivamente.

Ovalles, quien cuida tres hijos pequeños y cinco nietos, lamentó que los niños a su cargo tienen que pasar horas encerrados o jugando en el poco espacio del que dispone en patio ante el mal estado de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario