ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de mayo de 2012

Catia recuerda que "expropiar es robar"


Tal Cual

Trabajadores temen perder sus plazas laborales, dada la intención del Gobierno de construir casas. Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar pide cese a las intervenciones a privados 

DANIEL PALACIOS YBARRA 

Galpones, algunos aún ocupados, están custodiados por funcionarios de Policaracas, mientras avanza la demolición

El Gobierno arrasa con todo a su paso. Obsesionado por construir viviendas, poco o nada importan las ferreterías de zonas populares afectadas por la toma de galpones de Empresas Polar y otros locales en Catia. Mucho menos interesan los constructores populares de barrios cercanos, que se surten de estos comercios para parapetear sus modestas casas. Ni pensar en los 150 trabajadores desempleados por la medida. El alcalde Jorge Rodríguez debe estar satisfecho: una vez más se salió con la suya.

Desde el Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar informan que hay intereses ocultos.

"Detrás de todo esto existe la intención de someter a una sociedad, tratando a los ciudadanos como subalternos del Gobierno. De ahí la importancia de limitar las libertades económicas. A esto se suma el interés de vender puestos de trabajo y el cemento a los constructores de los conjuntos residenciales que quieren desarrollar en Catia", denuncia Alfredo Padilla, representante de esta ONG.

Vladimir Chiras teme perder el trabajo que conserva desde hace tres años. Aunque la empresa donde labora no tiene sentencia de expropiación, sigue sintiendo desconfianza. Si llegara extenderse la medida, no solo se atentaría contra su empleo, "pues Mil Cerámicas cubre mis estudios de Ingeniería Industrial. No solo es el salario, sino este respaldo económico para sostener mi carrera", destacó el joven de 22 años, cursante de quinto semestre.

Como otros empleados de la zona pide un proceso justo donde todos salgan ganando. "Quizás se trate de una campaña política.

Si se está expropiando para beneficiar a familias sin vivienda, pues deben hacerlo sin que esto afecte a los trabajadores de estos comercios", propone Chiras, quien deja sin efecto el discurso oficial que llama "explotadores" a los empresarios. "Todo lo contrario, a mí me están ayudando con mis estudios", acota.

"MARÍA CORINA TIENE RAZÓN"

Como encargado del negocio, Víctor Maniglia dice sentir orgullo de pertenecer a la comunidad de Catia. "Nosotros también estamos con los vecinos. Si la expropiación se hace como debe ser, pues bienvenida.

De lo contrario sería un robo, como dijo la diputada María Corina Machado.

Estamos abiertos al diálogo y rechazamos toda medida arbitraria. Afortunadamente, la Alcaldía de Caracas nos manifestó que no seremos expropiados".

Pero la incertidumbre sigue: "igual estamos alerta", acota. "Ya estamos pensando cómo reaccionar ante cualquier situación.

Solo queremos proteger a 26 trabajadores directos.

Yo tengo un hijo de 15 años que mantengo y necesito el trabajo para seguir con su educación. No somos enemigos de nadie. Más bien hace poco la Guardia del Pueblo nos solicitó cooperar con materiales porcelanados para un destacamento del oeste. Por nuestra parte, estamos dispuestos a colaborar".

Agrega que este tipo de local tiene "estándares orientados para este tipo de población de zonas populares, con productos de muy alta calidad, pero con precios más accesibles que las de otras tiendas de cerámica filiales", respondió Maniglia, mientras señalaba las cerámicas y piezas sanitarias, llevadas de un lado a otro por sus propios trabajadores.

Gustavo Grau, asesor legal de Polar, dijo no entender cómo "habiendo cantidades de terrenos sin uso que son propiedad de la Alcaldía (..), vienen aquí a acabar con años de sacrificio y trabajo honesto de estos pequeños comerciantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario