Tal Cual
Nombres de quienes aportan dinero son reservados por temor a retaliaciones del Gobierno
MARISELA CASTILLO APITZ
SAÚL UZCÁTEGUI/ARCHIVO
Hasta ahora poco se sabe del financiamiento de la campaña de Henrique Capriles Radonski. Los nombres de los contribuyentes claves no han sido revelados. Tampoco se piensa hacer. Según Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela, el Gobierno actúa de manera revanchista y sería razón para que desde el Estado se asfixie a ciertos sectores.
Sin embargo, informó que la línea de financiamiento y de apoyo económico que recibe Henrique Capriles se está construyendo de abajo hacia arriba, "y que cada partido debe rendir cuentas ante el Consejo Nacional Electoral, tal como lo establece la ley" para dejar constancia del origen de los fondos y la cantidad que invertirán en la campaña presidencial del candidato de la Unidad.
Aseguró que aunque no maneja la cifra exacta del monto recaudado por los potazos, informó que estas actividades han dejado saldos positivos y son buenas iniciativas para recaudar fondos.
A juicio de López la verdadera cuenta que hay que sacar es si la suma de las propagandas, vallas y cuñas de televisión que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela corresponde con los libros contables que esta organización presentará. Para López "Capriles no está compitiendo contra un partido, sino contra todo un Estado que dispuso de sus recursos para hacer proselitismo político".
No hay comentarios:
Publicar un comentario