ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 15 de mayo de 2012

Bomberos jubilados de Aragua esperan pago de deuda desde hace 15 años

Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño
magreda@el-carabobeno.com
Foto: Globovisión

Una representación de los bomberos jubilados del estado Aragua se encadenó este lunes a las puertas de la sede del Gobierno de Aragua para exigir el pago de reivindicaciones salariales que les adeudan desde hace 15 años y la devolución del sistema HCM.

El Sargento II Rafael Liendo, bombero jubilado de Aragua, detalló que la medida de protesta inició a las 5:00 de la mañana en virtud de que no han sido atendidos por el gobernador de la entidad, Rafael Isea, situación que data desde el período de Didalco Bolívar, cuando tampoco obtuvieron respuesta al pago de las deudas. “Nos deben un aumento del 25 por ciento desde el año 96, además de pasivos laborales como fideicomiso. Estamos exigiendo el reintegro del HCM porque el SIAT es un elefante blanco que no cubre las expectativas”.

Con cadenas en manos, el distinguido Richard Aguirre y el sargento I Francisco Franco, todos jubilados, acotaron que 118 ex funcionarios que sirvieron durante 25 y 35 años al cuerpo de Bomberos, se encuentran en iguales circunstancias. Liendo detalló que del número total de afectados, varios han fallecido sin que el Gobierno de Aragua cancelara sus deudas. Tampoco contaron con una atención médica oportuna, porque a su juicio, el Sistema Integral de Atención al Trabajador (SIAT) no suministró las medicinas a tiempo como tampoco el servicio hospitalario en clínicas privadas, tal y como lo gozaban con el seguro HCM antes de que fuera eliminado. El vocero agregó que desde hace 15 años la deuda asciende a 118 mil bolívares. Ante más de una década transcurrida, temen perder la vida y que finalmente no disfruten de los beneficios alcanzados durante los años de servicio. “Hemos solicitado varias audiencias con el Gobernador y no nos atiende, por eso tomamos la decisión de encadenarnos. Una comisión entró en diálogo por personal de la Gobernación”. Aún a las 12 del mediodía, no habían recibido respuesta. Extendieron un llamado al gobernador Isea y al Presidente Hugo Chávez pues aseguraron que durante sus funciones, no tuvieron distingo político para socorrer a los necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario