MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA
Deterioro a la vista |
Caminar por la calle se ha vuelto una costumbre en San Mateo |
El deterioro de las vías es tal que el ciudadano común prefiere transitar por las calles corriendo el riesgo de ser arrollado por algún vehículo.
“Hay más riesgo de torcerse un pie que de ser atropellado”, aseguró Sergio Villasmil.
Algo similar opinó Josefina López, quien además indicó: “El Gobierno municipal no ha hecho nada por refaccionar las aceras y brocales”.
Al respecto, Amarilis Moreno y Mariuska Herrera coincidieron al hacer un llamado a las autoridades locales, en especial al alcalde Freddy Arenas, “porque pareciera que no caminan por estas calles”.
Herrera aprovechó al alcalde que cree un cuerpo de policía municipal porque “la inseguridad sigue siendo crítica en este pueblo (...) muchos funcionarios de la PA lo que hacen es pasear en las patrullas o echar carro en las esquinas. No son todos. Pero sí la mayoría”.
Por su parte, Francisco Gómez hizo varias denuncias: “Me parece apropiado señalar que cada vez que el Gobierno municipal o Hidrocentro inician una obra, nunca la concluyen a tiempo. Por ejemplo, abren zanjas en las calles para reparar tuberías de agua y la dejan abierta varias semanas. ¿Por qué no trabajarán como es debido?”.
“Mientras en los municipios vecinos los gobernantes se han esforzado por aprobar recursos para aumentar el diámetro de las tuberías de aguas negras, aquí no se hace nada al respecto. Lo peor es que el colapso de cloacas es parte de nuestro día a día (...) San Mateo ha crecido mucho y por eso, hay que ajustar el sistema en función de la cantidad actual de habitantes”, dijo Gómez.
Consideró que Corpoelec debería realizar labores de mantenimiento del tendido eléctrico pues “otro gran problema en San Mateo son los cortes repentinos de electricidad”. “Para nosotros, las lluvias son sinónimo de apagones. Esto no es buena calidad de vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario