Considera que juntos deberían exigir al Gobierno una respuesta. (Foto El Carabobeño)
El Carabobeño
El legislador al Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) Germán Benedetti sostuvo que la unión entre los alcaldes de los estados Carabobo y Aragua podría solucionar el problema que ha generado la crecida del Lago de Valencia.
El parlamentario de la fracción de Proyecto Venezuela (Prove) agregó que en conjunto podrían pedir a las autoridades del gobierno nacional ejecuten las obras de saneamiento y control de nivel del Lago de Valencia, aprobadas en Decreto de Emergencia Presidencial de 1999, cuando el lago alcanzó la cota 408 metros sobre el nivel del mar.
Benedetti recordó que el 7 de noviembre de 2007, el alcalde de Los Guayos, Anibal Dose, solicitó a Protección Civil Nacional realizar las evaluaciones para indemnizar las fincas afectadas en su municipio. “Hacía referencia que el 54% de la producción agrícola que día a día llega a los mercados de Carabobo son de Los Guayos y Carlos Arvelo”.
Ese año, agregó, Dosé solicitó al general (EJ) Antonio Rivero que cumpliera la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia el 13 de agosto para indemnizar a los habitantes afectador por la crecida. “Hasta al alcalde se le acabó la gasolina”.
Aseguró que el aumento de nivel del Lago de Valencia impedirá que las mil 537 personas que habitan en Isla de La Culebra puedan pasar a sus viviendas así como colapsará el sistema de cloacas de las zonas allegadas. (ACC)


No hay comentarios:
Publicar un comentario