Precisó que el Lago continuará creciendo a un promedio de tres milímetros por día. (Foto Prensa Prove)
El Carabobeño
El constante crecimiento del nivel del Lago de Valencia no sólo repercutirá en el colapso de todo el sistema de cloacas de los municipios colindantes de Aragua y Carabobo, sino que también afectará los proyectos que están actualmente en construcción, aseguró el diputado Germán Benedetti.
Benedetti destacó a través de una nota de prensa que entre las obras que resultarán perjudicadas por la crecida del lago se encuentra el Centro Comercial Libertadores, ubicado en la avenida Los Aviadores de Aragua.
Recordó que durante el 2010 y 2011, el Lago de Valencia subió tres metros, producto del déficit de generación eléctrica que impide drenar 8.600 litros por segundo (lps) de aguas cloacales no tratadas hacia las cuencas del río Guárico y El Pao.
Precisó que el Lago continuará creciendo a un promedio de tres milímetros por día, mientras no se instalen las obras aprobadas en 1999 y se incremente a 12.000 lps la capacidad de trasvase de aguas residuales tratadas desde la laguna de Taiguaiguay, hasta el río Guárico y el embalse de Camatagua a través del túnel de Tucutunemo.
El legislador consideró que la ciudadanía debe exigir que se materialicen los trabajos contemplados para controlar el nivel del lago, que tendría un tiempo de elaboración de cuatro años, porque de lo contrario, este cuerpo de agua aumentará a cuatro metros su caudal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario