ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Balacera en vagón del Metro dejó un muerto y una herida


Polichacao capturó a tres sospechosos tras el primer tiroteo en la historia del Metro

El cadáver de Henry Benito Albarracín fue subido a la superficie por un grupo de pasajeros que trataron de reanimarlo VENANCIO ALCÁZARES

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012  12:00 AM

Cinco casquillos, un puñal y una bala sin percutir quedaron en el andén en dirección Propatria de la estación del Metro de Chacao. En la superficie, frente a la Torre Metálica, con cinco heridas producidas por arma de fuego y una puñalada en el costado, yacía el cuerpo de Henry Benito Albarracín, de 24 años, a las tres de la tarde de ayer.

Minutos antes, a las 2:41 p.m., tres sujetos y una mujer que iban en el mismo tren de Albarracín lo observaron fijamente en el trayecto entre las estaciones Altamira y Chacao. Uno de los individuos se le acercó y le dijo unas palabras al oído. En ese momento, la mujer sacó una pistola de un bolso tejido, amarillo y rojo, y se la pasó al sujeto que le hablaba a Albarracín, según el relato de un trabajador del departamento del sistema subterráneo que no quiso ser identificado. En ese instante se abrieron las compuertas del tren en la estación Chacao.

Albarracín recibió cinco impactos de bala en el pecho, dentro del vagón. Otro de los sujetos le hirió con un puñal en el costado.

Un proyectil atravesó la pierna de una de las pasajeras que presenció el crimen, junto a la multitud de personas que viajaban en el tren en ese momento. La dama herida fue trasladada a la clínica Sanatrix, donde fue tratada con éxito.

Con el ruido de la alarma de emergencias de fondo, un grupo de ciudadanos cargó el cuerpo herido de Albarracín tratando de reanimarlo, subieron las escaleras y lo dejaron frente al acceso de la estación ubicado en la avenida Francisco de Miranda, sentido Oeste.

El director de la Policía Municipal de Chacao, Carlos Vargas, informó que Rafael Antonio Torres, Franklin José Guanires y Kimber Méndez Calderón fueron aprehendidos por el cuerpo policial instantes después del crimen, frente a la Torre Provincial de Chacao.

La presunta cómplice del hecho logró evadirse de las autoridades, quienes la persiguieron por diferentes puntos del municipio del Este de la ciudad.

El procedimiento del levantamiento del cadáver generó un caos en la avenida Francisco de Miranda y en las calles aledañas hasta entrada la tarde noche de ayer. De acuerdo con voceros de la organización Familia Metro, conformada por extrabajadores del sistema, es la primera vez que ocurre un tiroteo dentro de un vagón del Metro, desde la creación de la red subterránea el 2 de enero de 1983, fecha de su inauguración.

tramirez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario