ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 19 de mayo de 2012

Apontes somos todos


LUIS CHUMACEIRO - Tal Cual

Definitivamente, este régimen es de jodedores. Esa es una de sus mejores virtudes. El 17 de mayo, Luisa Estella Morales decidió alegrarme el día de mi cumpleaños y se fue con una de sus originales ocurrencias: ’’Tal vez puedan fallar otras instituciones pero el Poder Judicial no’’. Sí señor, uno no puede asumir que la presidenta está en la luna; al contrario, cualquier ciudadano, en especial los abogados, deben considerar que la idea oculta en esa declaración fue bajar un poco la presión con una burla velada sobre sí misma. Además, después de las confesiones de Aponte y Velásquez Alvaray, un chistecito tribunalicio no cae mal.

Ese mismo día, un amigo me preguntaba si había leído la convocatoria del Tribunal Supremo de Justicia. De incauto le pregunté cuál era el tema; y me contestó que el contenido era el siguiente: "Se abre la licitación para llenar la vacante que dejó el Señor Coronel Aponte Aponte. Se recibirán las ofertas económicas en sobre cerrado por Secretaría. Favor abstenerse abogados sin antecedentes penales". Tal como funcionan los tribunales, lo más acorde con las prácticas judiciales sería ahorrarle a la Nación los sueldos de magistrados, jueces, secretarios, alguaciles y, de una vez por todas, sincerarnos.

Es una propuesta novedosísima y con muchas ventajas. En primer lugar, promoveríamos la libre iniciativa que defiende con furor la boliburguesía gobiernera; por otra parte, no tendríamos la incómoda situación de un sapo que ande pactando con la D.E.A. a cambio de información ya que, como si fuera la bolsa de valores, la información sería pública y existiría un índice de la corrupción como el Nikkei, Dow Jones o Elton Jones; total, yo no sé de economía. Justicia gratuita no es Justicia, dirían los cárteles que pululan en Cruz Verde y Pajarito.

Pero lo mejor de todo es que no se producirían conflictos con Chávez. Recuerden ustedes que en lo único que ha sido autónomo el "Supremo" fue en desobedecer la orden de rebajarse los sueldos. Con el P.I.C.O.J.U.R.I.S (Plan Integral de Corrupción Judicial Revolucionaria y Segura) los "Caballeros de la Justicia", como jocosamente llama a los jueces la Chela Morales, harían sus inversiones, pagarían al Estado, léase Partido Socialista Unido de Venezuela, un porcentaje de la Coima y todavía sobraría para la cuota de afiliación en la banda de los enanos. Yo cobro y tú picas es el nuevo esquema de arancel judicial. Nunca más el Comandante-Presidente-Mártir pasará la vergüenza de una orden incumplida por los Pranes de la Judicatura.

Un Poder Judicial que no pueda fallar debe tener un eficaz sistema penitenciario que lo respalde. Un sitio paradisíaco donde gobiernen los presos, se escapen los culpables y agonicen los inocentes. Esa fue la idea cuando se designó a Iris Varela como ministra-Cabo de Presos, labor en la que ha descollado como nadie pudo imaginar jamás. Atrás quedó la maledicencia que sostenía que el Comandante-Presidente-Mártir la nombró para rayarla y sacarla del Táchira; precisamente a ella, la tigresa más cotizada del bajo perraje rojorojito. Pues no pasó mucho tiempo para que demostrara en la Planta su enorme potencialidad para desatar la revolución carcelaria del Siglo XXI.

Por lo demás, mis queridos lectores, el casting está convocado en los "Comités de Postulas" para hacer la propia renovación del Poder Judicial. Luisa Ortega se va de la Fiscalía General y la sustituirá mi amada Cilia Flores; Fosforito será premiada con la Procuraduría General para que defienda los intereses de la Nación en otras latitudes; a Luisa Estella no la sacan ni con las conspiraciones de Omar Mora pero tiene a Dayanira Nieves al bate; en fin, no importa que se hayan ido las estrellas del equipo porque, como se sigue clamando en el TSJ, "Apontes somos todos".

luischumaceiro@yahoo.fr 
@luischumaceiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario