ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 26 de mayo de 2012

Apagones generan pérdidas a vecinos y comerciantes del sur de Maracay

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO

Kervin Carrillo,
Douglas Farías y
Luis Castellanos
Diariamente, son muchos los habitantes de los diversos sectores de Maracay que reportan apagones a toda hora, especialmente en la zona sur de la ciudad.

En esta oportunidad, vecinos de Los Samanes y Mata Redonda se quejaron de las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica por más de dos horas en su comunidad.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario elsiglo se logró pulsar la opinión de los habitantes de la urbanización Los Samanes de Maracay.

Según el ciudadano Kervin Carrillo, la situación es insoportable debido a que los apagones ocurren en el momento más inesperado, aunado a que los demás servicios básicos también son deficientes.

"Por culpa de los apagones se me han dañado teléfonos, neveras, microondas, entre otros artefactos, y eso no lo reconoce nadie", acotó.

De igual manera, Douglas Farías señaló que a pesar de que los equipos electrodomésticos de su casa tienen protectores de voltaje, son muchos los que se han dañado por los continuos y prolongados apagones.

"A cualquier hora se va la luz aquí en Los Samanes y no sabemos a ciencia cierta cuándo va a regresar", indicó.

Aparte de las fallas de electricidad, Farías reportó que desde hace quince días no pasan los camiones del aseo urbano por la urbanización Los Samanes.

En vista de la situación, en el lugar se incrementó la proliferación de moscas, cucarachas y toda clase de insectos rastreros y voladores, además de las ratas y ratones.

Asimismo, el ciudadano Luis Castellanos, habitante de la urbanización Mata Redonda, aseveró que en su comunidad interrumpen el servicio eléctrico todos los días.

Al igual que los vecinos consultados anteriormente, Castellanos dijo que los apagones han ocasionado la pérdida total de alimentos y artefactos electrodomésticos.

Al consultársele si ha acudido ante las oficinas de Corpoelec para formalizar la denuncia, el vecino afirmó que allí siempre le dicen: "Venga mañana".

Cabe destacar que las interrupciones del servicio eléctrico no sólo están afectando al sector residencial, sino comercial, ya que son varios los propietarios y encargados de establecimientos de la zona que han reportado fallas de varias horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario