Logotipo del Ministerio Público |
Los fiscales querellaron a Unai Bastidas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, lesiones personales, agavillamiento y ocultamiento de arma de fuego en perjuicio del exmandatario. Asimismo a José Pacheco y Daninyer Ferraes por presuntamente incurrir en los delitos de encubrimiento del delito de homicidio calificado y agavillamiento.
Igualmente el padre de Unai Bastidas, Pedro Bastidas, también fue señalado por ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y usurpación de identidad.
Adicionalmente a Renso Torres por ocultamiento de arma de fuego, agavillamiento y encubrimiento en el delito de homicidio calificado.
Por su parte, Jesús Enrique Rodríguez Hernández fue responsabilizado por los delitos de homicidio calificado en grado de cómplice necesario, lesiones personales calificadas y agavillamiento.
En el escrito, presentado ante el Tribunal 7º de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las seis personas.
También requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para los presuntos implicados, razón por la que Unai Bastidas permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, mientras que las otras cinco personas están en el Internado Judicial Los Pinos, estado Guárico.
Ahora el siguiente paso es la audiencia oral y pública que se ventilará en el Palacio de Justicia. Vale destacar que tras la captura de los sospechosos actuaron en una operación conjunta funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Cicpc y Policía de Aragua.
Asimismo es importante recordar que Jesús Aguilarte Gámez se encontraba almorzando con su esposa en un restaurante de comida rápida y de pronto, un sujeto, conocido como “El Unai”, descargó su arma de fuego contra la humanidad de la persona.
Al menos, recibió 7 disparos en distintas partes del cuerpo, y posteriormente trasladaron a una clínica privada, donde se mantuvo internado por varios días en la Unidad de Terapia Intensiva. Durante su estadía, hubo la necesidad de amputarle una pierna. (NH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario