ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 2 de abril de 2012

Zamora: Colapso de cloacas azota a vecinos de la Lisandro Hernández

El Aragüeño
02-04-2012
Jelliana Corvo Lobato
Juliana.corvo@elaragueno.com.ve

En la calle Isaías Medina Angarita, de Villa de Cura, que colinda con la avenida Lisandro Hernández, los vecinos ya no soportan la putrefacción causada por el colapso de cloacas, que los agobia desde hace más de un mes, y que no ha sido tomado en cuenta por quienes dirigen las instancias competentes en la materia.

Carmen Ovalles indicó que la problemática comenzó a registrarse hace un año, y hasta ahora sólo ha sido resuelta con paliativos por parte de Hidrocentro, pues se han limitado a enviar el camión hidrojet, a sabiendas de que la solución es el financiamiento conjunto, por parte de los entes del Estado, de un proyecto de sustitución de toda la red de aguas servidas.

“La zona creció y ya las tuberías cumplieron su vida útil; aquí nuestra salud está en juego y simplemente a quienes les compete resolver el problema no les importa”.

Por su parte, Frank Bolívar denunció que cuando llueve la problemática se agudiza, pues no pueden utilizar los baños de sus viviendas, ya que los excrementos se devuelven y, aunque han enviado varias correspondencias también a la Alcaldía del municipio Zamora, la respuesta hasta la fecha no se ha materializado.

Además de una farmacia ubicada justo al lado del colector colapsado, se ven afectados quienes residen en el callejón 3, Fundavilla 1 y 2, Los Coloraditos y en el sector El Rincón, quienes prometieron protagonizar próximamente una protesta en la transitada avenida Lisandro Hernández y llevar la problemática a otras instancias para demostrar la “incompetencia” manifiesta por los encargados de gerenciar los servicios públicos en la localidad.

Plantel afectado

Asdrúbal Vásquez, vecino afectado, indicó que el problema de aguas negras causó la suspensión de actividades esta semana en la Escuela Víctor Ángel Hernández, donde cursan estudios niños y jóvenes de la zona, y cuya salud estaba en riesgo si continuaban en el lugar.

Vásquez mostró la última comunicación que enviaron a los entes competentes, el pasado 23 de marzo y de la cual sólo recibieron un sello, pues “cuadrillas van y vienen, y lo único que hacen es ver”.

Asimismo, los vecinos aprovecharon la ocasión para pedir a las autoridades la demarcación de los reductores de velocidad en la avenida Lisandro Hernández, pues especialmente durante la noche los vehículos pesados causan un estruendo producto de la falta de señalización.
“No podemos dormir y además la vida de los peatones corre peligro por la falta de control sobre la circulación de las gandolas”, refirieron.

FOTOLEYENDAS...
El colapso del colector de aguas negras acentuó la insalubridad en la calle Isaías Medina Angarita. // Fotos: Luis Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario