ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
lunes, 30 de abril de 2012
Vecinos hartos de mala planificación
Tal Cual
En Parque Carabobo padecen la contaminación sónica por intervención del antiguo Parque Vargas. Con jornadas de casi 24 horas, camiones y obreros continúan la faena hasta después de las 3:00 am
DANIEL PALACIOS YBARRA
No pueden dormir. Desde que se trastocó la utilidad pública del Parque Vargas, más de 200 familias de zonas aledañas no conocen de sueño ni de descanso.
Los ruidos molestos que produce la construcción de 720 apartamentos, confirma la modificación de la ordenanza municipal, que garantizaba un uso recreativo, deportivo y cultural en 1.5 kilómetros de trayecto. A casi un año del inicio de la intervención física, los vecinos lamentan ver cabillas y concreto, donde antes se hallaba fauna y vegetación.
Casi 24 horas al día dura la faena de construcción, apunta Eglee Otazo vecina de Parque Carabobo. "Puede ser las 3:00 de la madrugada y en algunas partes de la obra siguen trabajando. Ellos trabajan a full chola para terminar más rápido. Precisamente, después de las 12:00 de la noche no debería haber bulla. A esto se suma el ruido de los motores y el vacío de las piedras", reclamó Otazo, quien defendió la zonificación ambiental de hace un año.
Desde la comisión de Ambiente del Cabildo Metropolitano, el concejal Edinson Ferrer anunció próximas acciones.
"En dos semanas acudiremos hasta la Asamblea Nacional, para solicitar un derecho de palabra, para exponer las irregularidades en torno a esta construcción que afecta ambientalmente a una zona residencial. También llevaremos el caso de Santa Eduvigis y Chuao, perjudicados por dos concreteras que cuentan con la zonificación que corresponde", explicó el edil de Primero Justicia.
Ferrer sostiene que en estos casos no se cumplió los principios de democracia participativa. "Se hacen convocatorias desde el partido de Gobierno (PSUV) que solo llegan a los que estén afiliados a esta parcialidad política.
Por eso es que argumentan que estos proyectos se ejecutan con el consentimiento de los vecinos, pero es falso. Realmente, esto no ocurre", destacó el funcionario.
CASO OMISO
Otazo también recuerda la inconsulta decisión sobre el Parque Vargas. En mayo de 2011, la vecina fue respaldada por las ediles de Podemos y de Patria Para Todos, pero no encontró igual receptividad desde la fracción del PSUV. "Aunque pueda ser ingenuo tener esperanza en un segundo debate, todavía creemos en las instituciones municipales, por la solidaridad de las concejales Maribel Castillo y Andrea Tavares", refirió hace un año esta vecina, en entrevista para TalCual.
Felicia Martínez, también vecina de Parque Carabobo, desconoce si la construcción esté respaldada con planificación local. "Queremos que el alcalde Jorge Rodríguez nos explique si esta obra cuenta con un proyecto de rehabilitación de aceras, ampliación del espacio vial o la extensión de servicios públicos como red de aguas blancas y aguas servidas. No es justo que un reservorio de fauna y flora ahora quede reducido a un conjunto residencial, violando la zonificación correspondiente", reclamó Martínez.
Por su parte, Ferrer recalcó que debe protegerse el uso de las zonas residenciales, "y estructuras como las de Chuao y Santa Eduvigis deben estar ubicadas en áreas industriales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario