ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 18 de abril de 2012

"Trenes nuevos son menos seguros"


Tal Cual

Familia Metro asegura que la flota de unidades españolas no está supervisada por sistema de control. Pasajeros piden que se propague la información oficial a través de altavoces y no solo en Twitter 

DANIEL PALACIOS YBARRA 

Sin gozar de dones premonitorios, la ONG Familia Metro alerta sobre posibles casos de descarrilamiento, relacionados con fisuras de la vía férrea como la que se registró ayer en la línea principal del Metro de Caracas. Alberto Vivas, extrabajador de la institución, dio cuenta de una avería que se situó en una zona de maniobra que ameritó la colocación de una pieza denominada sargento, "para impedir que se partiera el riel". Sin embargo, los esfuerzos serían en vano, pues finalmente se partió el carril.

Así lo informa la cuenta oficial en Twitter del Metro, @metro_caracas.

"Esta noche (de ayer) después del cierre de operaciones se hará el cambio definitivo del riel roto", aludió un tweet que se propagó a sus más de 109 mil seguidores. De acuerdo con Familia Metro, "se trata de una falla grave que denota la falta de inspección de vía en horas nocturnas", indicó el representante de la ONG sobre el tramo afectado entre Capitolio y La Hoyada.

Sugiere, además, que se tomen medidas preventivas que eviten un accidente con proporciones como el que ocurrió en Argentina, cuyo descarrilamiento en el sistema Metro dejó un saldo fatal. "Ahora deberían tener más prevención, puesto que los trenes nuevos de última generación son menos seguros que las viejas unidades francesas.

Los materiales rodantes provenientes de España se manejan sin control del centro de operaciones. Esto quiere decir que la nueva flota no interpreta la información sobre los semáforos en rojo. Estos trenes se manejan de forma manual", acotó Vivas.

CATARSIS 2.0 

Carlos Gustavo Becerra, coordinador del Twitter de usuarios @CaracasMetro, informó que durante dos horas la cuenta colapsó por el flujo de reportes de los pasajeros de la línea 1.

"Aunque el canal oficial de la institución informó sobre la emergencia, este reporte no se anunció desde los altavoces de sus instalaciones en cualquiera de sus estaciones. No todos los usuarios tienen acceso a Twitter y merecen estar informados así como aquellos que tienen un dispositivo móvil con acceso a Internet", reclamó el joven ingeniero.

"En otros subterráneos, como el de México, Chile o España, ofrecen disculpas cuando existe un problema, con la información real. Ojalá y Venezuela algún día tenga ese estándar. No queremos una información selectiva. Por eso queremos rescatar la conducta del presidente del Metro, Haiman El Troudi, cuando respondía las inquietudes de las personas vía Twitter.

Eso debería retomarse", recalcó Becerra.

María Salazar, usuaria del sistema, solicita al Metro "que nos indique a los pasajeros, subterráneo adentro, qué es lo que pasa para saber a qué atenernos cuando ocurran emergencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario