ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 9 de abril de 2012

Ribenses opinaron sobre el aumento salarial: “Es insuficiente pues todo suele dispararse”

SCARLET BARBERA PINTO | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA

Yenni Sambrano
Kelvin García
Cosme Mejías
José Luis Gómez y Carlos Hinojosa
Las opiniones en torno al incremento del salario mínimo, recientemente anunciado por el Jefe de Estado venezolano, no se hicieron esperar en las principales calles y avenidas de La Victoria, cuyos habitantes coincidieron en manifestar “sea cual sea el porcentaje estipulado para el tan esperado aumento de sueldo, la realidad es que el dinero seguirá siendo insuficiente sobre todo teniendo en cuenta que por un lado “sube la quincena y, por el otro, suben los precios de los alimentos, las consultas médicas, los servicios y pare usted de contar”.

“Aunque percibo un poco más del mínimo y, debo confesar, el 32,25% de aumento es más o menos lo que se esperaba; todos sabemos que 2 mil bolívares mensuales no alcanzan para nada en la actualidad y, después del incremento del salario, menos alcanzarán pues el costo de la vida también se dispara (...) por fortuna el precio de un considerable número de productos de primera necesidad fue regulado en días pasados, solo queda esperar que entre en vigencia la medida que, como siempre, se aplicará de manera fraccionada y, así, ver qué pasa”.

Ello fue expresado por el entrevistado Kelvin García a escasos metros de la conversación que, al respecto, sostenían Cosme Mejías y José Luis Gómez, quienes señalaron “ciertamente regularon los precios de una buena cantidad de productos, pero, desafortunadamente aquí las leyes y decretos poco se cumplen; la gente especula a diestra y siniestra y, no hay duda, este nuevo aumento en nada mejorará el panorama”.

Consideración que compartió el encuestado Carlos Hinojosa, quien sin mucho adorno catalogó el incremento como “insuficiente”. Dijo “el dinero no rinde para nada, todo aumenta. Ni siquiera, los enfermos escapan al alto costo de la vida y la salud pende de un hilo con el alto costo de las medicinas”.

Finalmente, es de citar las declaraciones que, al respecto, emitió la victoriana Yenni Sambrano “aunque no cuento con un trabajo fijo en la actualidad y, por ende, no gozo del sueldo mínimo; soy ama de casa y sé que el aumento de 499,30 (que aplicarán en dos partes: 15% el 01 de Mayo y 15% el 01 de septiembre) es insuficiente (...) sólo en la compra más sencilla nos gastamos 300 bolívares y debemos sumar otros gastos que se requieren en el hogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario