ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 17 de abril de 2012

Ribas: No hay leche en polvo desde hace dos semanas en La Victoria

SCARLET BARBERA PINTO | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA

Limitan la compra de la harina de maíz a cuatro kilos por persona
No hay leche en polvo desde hace
dos semanas
La escasez de productos de primera necesidad sigue siendo el principal “dolor de cabeza” de las amas de casa ribenses. “Es difícil conseguir en los anaqueles de un solo supermercado todos los alimentos que conforman la cesta básica”, manifestaron.

Cabe destacar, que la tan buscada leche en polvo brilla por su ausencia desde hace unos 15 días.

“No pegamos una. Cuando no es la leche es la harina de maíz y, cuando no, el azúcar o el aceite. Ir de compras al mercado ya no es ni la sombra de antes; ello se ha convertido en una odisea al vernos en la necesidad de recorrer todos y cada uno de los establecimientos en busca de determinado producto y ¡hasta! pelarnos con terceros en la cola para obtener un kilito de leche o litro de aceite”.

Así lo relató la entrevistada Luzmila Osorio, quien continuó: “Por si fuera poco se nos limita a la hora de comprar (...) no hay duda esto va de mal en peor y es de temer a dónde iremos a parar con todo esto”.

Un planteamiento que fue compartido por la también encuestada Rita Colmenares quien manifestó “la palabra escasez se oye cada vez más seguido y atenta cada vez más con las compras del hogar (...) tengo ya más de dos semanas en busca de la leche en polvo; rubro que no se consigue en ninguna de sus presentaciones y cuándo ¡por fin! aparece se acaba en un dos por tres; pues aún cuando limitan su venta por persona, la necesidad nos obliga a hacer trampa y poner a familiares a comprar todos los paquetes o latas que sean necesarios y nos permita nuestro bolsillo”.

Un panorama que día tras día afecta a otras mas de casa como las señoras María Luisa Rivas y Altagracia Hidalgo, a padres de familia y todo aquel que anhela abrir la despensa de su hogar y disponer, sin limitaciones, de alimentos como la leche, el aceite, harina de maíz, azúcar, café, arroz, granos y ¡pared usted de contar! entendiendo que “esta situación nos ha obligado a ahorrar los pocos productos que podamos conseguir”, coincidieron en señalar las entrevistadas.

Dicho esto y para finalizar, cabe decir que de acuerdo a lo expuesto por el gerente de una de las sucursales de una cadena de supermercados victoriana, Luis Ávila, en sus anaqueles no hay leche en polvo desde hace unas dos semanas “cabe recordar que no todas las compañías despacharon productos durante el asueto religioso (...) esperamos que el pedido de 300 cajas contentivas de 12 unidades cada una, llegue la tarde de hoy a más tardar mañana. Es el único producto que en estos días no se consigue en nuestro establecimiento; el resto si lo ofrecemos, aunque, la venta de algunos como la harina PAN es regulada a cuatro paquetes por persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario