Notitarde
La sub comisión de la AN inspeccionó Pao Cachinche solo visualmente. (Foto: Cortesía) |
Así lo informó el vicepresidente de la Comisión de Ambiente de la AN, diputado Manuel Briceño Méndez (Psuv), al término de una inspección realizada por el embalse Pao Cachinche, dando así cumplimiento al segundo día de trabajo.
"Ojalá lo tengamos bien pronto, yo estimo que para finales de mayo pudiéramos tener un primer papel de trabajo y más allá de ese informe pongamos las cosas en su lugar", expresó el diputado.
En este orden de ideas, agregó que "en principio la cosa está funcionando bien, con una expectativa de ir fortaleciendo el sistema que es complejo, donde se requieren grandes inversiones por lo que falta por hacer, esto es un sistema que no está terminado, pero me pareciera que todo el mundo está de acuerdo con que la capacidad de estas instalaciones es suficiente para garantizar una buena distribución, abastecimiento y calidad de agua".
Sin embargo, el presidente de la comisión de Ambiente, Hiram Gaviria, prefirió no adelantar opinión por lo que dijo que "queremos actuar de manera responsable, hemos hablado con el Ministerio de Ambiente para de manera concertada hacer los mecanismos de muestras, analizar la situación y luego ver el conjunto de obras que se han realizado y sobre todo las que están por realizarse".
Consultado sobre si pudieron realizar alguna toma de muestras en el embalse Pao Cachinche, el diputado Gaviria apenas pudo responder "no, no". Acto seguido, fue interrumpido por el equipo de prensa del Gobierno Nacional y de nuevo retomó el tema señalando que "era una posibilidad, sí, una posibilidad de hacer tomas de muestras, sin embargo deben tomarse de manera concertada".
El recorrido
A eso de las 8:00 de la mañana, la sub comisión integrada por los diputados Hiram Gaviria, Manuel Briceño y José Gregorio Hernández, el presidente de Hidrocentro, Manuel Fernández y el viceministro del Agua, Cristóbal Francisco, visitó la planta potabilizadora Alejo Zuloaga.
Sobre las 11:00 de la mañana realizaron la inspección en el embalse Pao Cachinche y finalmente se trasladaron a la planta Lucio Baldó, para concluir de esta manera con las inspecciones.
Arremetida verbal del viceministro del agua
A los equipos de prensa de medios privados, nuevamente les fue impedido el acceso a las inspecciones, en las plantas potabilizadoras. Al término del recorrido en lancha por el embalse Pao Cachinche, el viceministro inició una arremetida verbal contra quien suscribe y la periodista de El Carabobeño.
Tras ser consultado sobre si ofrecería declaraciones, señaló "ni que venga el Papa declaro yo. Cuando hagan periodismo yo declaro, mientras hagan política no" y al ser cuestionado sobre esta arremetida, respondió "yo no me he metido con su trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario