Maria Corina Machado. (Foto: Raúl Araque Guillén) |
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la diputada durante la inauguración del Comando Tricolor en Valencia, manifestando que "las acusaciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte han conmocionado al pueblo de Venezuela, poniendo en evidencia la crisis moral por la que atraviesa el país".
Asimismo, Machado señaló que "a efectos de mantener la paz en Venezuela, el Gobierno Nacional tiene la obligación, así como la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Procuraduría General de la República, de darle respuestas inmediatas al país".
"Descalificando a los voceros, amedrentando a los dirigentes de los distintos sectores y estudiantes del país, no se le aclara a los venezolanos la angustia que ha generado estas declaraciones que no vienen de una vocero cualquiera, estamos hablando de una persona que ocupó altísimas responsabilidades, tanto en la Fuerza Armada Nacional como en el Tribunal Supremo de Justicia", añadió.
Al mismo tiempo, comentó que la población venezolana necesita conocer las razones por las cuales el Gobierno Nacional inició un proceso judicial contra el ex magistrado Aponte, calificando como "poco convincentes" las explicaciones del Ejecutivo Nacional ante la imputación del ex dirigente.
"En la AN exigiremos que se lleven a cabo averiguaciones y como ya hemos sido testigos los venezolanos del comportamiento de la Asamblea Nacional ante algunas denuncias e imputaciones previas, solicitamos que trate estas declaraciones del ex magistrado Aponte con la importancia que implica. Esto no es una denuncia más", agregó Machado.
Finalmente, María Corina Machado hizo un llamado a los venezolanos a "reflexionar sobre los valores y percatarse de cómo el oficialismo de manera sistemática, ordenada e intencional ha ido sembrando una decadencia ética".
No hay comentarios:
Publicar un comentario