El Aragüeño
18-04-2012
María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve
Los vecinos de La Maracaya claman por mayor atención por parte de los organismos de seguridad del estado Aragua y del municipio Girardot, pues en las últimas semanas se ha desatado una ola de atracos y robos que mantienen a la comunidad en un estado de angustia y zozobra constante a cualquier hora del día.
Tony Pérez, vecino y comerciante de la zona, explicó que durante el día existe preocupación, pues “estudiantes y no estudiantes caminan por los callejones fumando droga”, y durante la noche, la inseguridad se apodera de las calles de La Maracaya, producto de la falta de iluminación en todo el sector.
Aseguró que en días pasados, en conjunto con voceros de Seguridad del Consejo Comunal, han dirigido sendos informes tanto a la Alcaldía de Girardot como a la Policía del estado Aragua y a Corpoelec, para solicitar apoyo en este sentido y todavía no han recibido una respuesta positiva, es decir, las calles siguen en penumbras y no hay presencia policial a ninguna hora del día.
De acuerdo a lo expuesto, se han dirigido a la Comisaría de Las Acacias que es el recinto policial más cercano y no han conseguido apoyo, pues los funcionarios asignados ahí aseguran no contar con los vehículos necesarios para ello.
Explicó, además, que diversos locales comerciales de La Maracaya ya han sido víctimas de la delincuencia; en panaderías, supermercados y restaurantes no logran trabajar ni atender a la clientela con tranquilidad.
Franklin Orozco, vocero de Seguridad del Consejo Comunal, se hizo eco de la problemática que viven en La Maracaya, especificando la necesidad de alumbrado público urgente en todo el Pasaje Inos hasta la avenida Fuerzas Aéreas, así como en el Pasaje Güigüe hasta la avenida Principal de San José, que desde hace un año “no ven luz”.
Otros problemas
Además, las malas condiciones de la vialidad es otro de los problemas que se presentan en la comunidad de La Maracaya, pues desde hace más de 15 días que escarificaron las principales calles y aún permanecen en esas condiciones, limitando así el acceso vehicular en la zona.
“La situación está bien mala”, refirió Andrés Montero, habitante del sector adyacente al Seguro Social de San José y muy cercano al Terminal Central de Maracay.
Montero se refirió también al problema con los servicios públicos, específicamente con la luz y la recolección de basura, lo que aunado a la falta de mantenimiento de las caminerías han convertido a La Maracaya en una zona poco vistosa y con signos evidentes de abandono.
En este sentido, exhortan a las autoridades competentes a hacerse cargo de esta populosa zona del municipio Girardot que clama por mayor atención
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario