foto | JOSÉ LUIS VALERA
Primer teniente Didier Guerrero |
Así lo informó el pronosticador de guardia del Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana, primer teniente Didier Guerrero, quien aclaró que aún persisten áreas nubladas con precipitaciones durante el período.
En cuanto a la región central, el primer teniente Guerrero indicó que las precipitaciones caídas sobre los estados Aragua, Vargas, Miranda y Carabobo han generado bastante humedad e inestabilidad en el ambiente.
Con respecto al aguacero que cayó el pasado Viernes Santo sobre gran parte del territorio regional, el pronosticador meteorológico explicó que los fuertes vientos del sureste desplazaron bastante nubosidad dando lugar a las precipitaciones.
Señaló la influencia de un sistema de vientos de moderada intensidad proveniente del suroeste, que está desplazando bastante humedad y originando nubosidades y precipitaciones principalmente sobre la regiones sur, andes y noroccidental.
El pronosticador meteorológico alertó que mientras los vientos se sigan desplazando de esta manera continuarán generándose mantos nubosos debido a la humedad en la atmósfera.
De igual manera, anunció que después del mediodía se espera que se produzcan algunos núcleos nubosos con precipitaciones de carácter débil a moderado principalmente sobre las zonas montañosas y costeras.
Los vientos estarán oscilando del este al noreste de dos a seis metros sobre segundo y las temperaturas probables en horas de la madrugada estarán entre 20 y 21 grados centígrados la mínima y después del mediodía llegará a estar entre 32 y 33 grados centígrados la máxima.
Por lo tanto, el primer teniente Didier Guerrero hizo un llamado a los temporadistas para que tomen sus precauciones en la carretera al momento de emprender el retorno a su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario