ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Zamora: De nuevo se desborda cloaca en la carretera nacional de Villa de Cura

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Metieron una mata como señal para los conductores
El agua putrefacta recorre
todas las calles
Como si de una pesadilla se tratara, tanto los vecinos de la carretera nacional de Villa de Cura, como dueños y trabajadores de los establecimientos cercanos, ven con asombro cómo comenzaron a desbordarse de nuevo las cloacas de la zona, las cuales hace tan sólo 1 mes fueron reparadas, después de un largo tiempo de espera.

Molesto, cansado y preocupado por la situación se encuentra Asdrúbal Vásquez, “hace como un mes llegaron con un camión de la alcaldía e hicieron fue el paro, porque no arreglaron nada, ya que ahora vemos cómo se desborda otra vez esa cloaca, lo que nos molesta enormemente, porque fue como una burla para que nos quedáramos tranquilos por unos días y no reclamáramos, pero ahí están otra vez las aguas putrefactas que recorren todas las calles y el mal olor se nos mete en las casas. Parece una pesadilla, porque ahora tenemos que esperar, quién sabe cuántos meses como la vez pasada para que arreglen este desastre, si es que tiene arreglo”.

Al respecto, Paulo Bolívar señaló, “cuando fuimos a la Alcaldía a pedir que nos arreglaran ese bote, lo que nos dijeron era que habían otras prioridades, como el bote de Las Mercedes y una sola maquinaria, por lo que teníamos que esperar que arreglaran allá, para venir para acá, ahora yo me pregunto, ¿será que esta agua no contamina igual que la de allá, o es que uno no se la lleva en los cauchos y los zapatos para adentro de las casas?, pues señores, esta es una contaminación ambiental igual que cualquiera de las otras existentes en el municipio, que parece que les quedó grande”.

Entretanto, Fran Rojas explicó, que los días en que llueve, el agua se mete hasta las viviendas, “ayer llovió bien duro para Villa de Cura y hoy amaneció esta calle llena de agua piche, llegando hasta la acera y al secarse el olor es insoportable, los negocios no pudieron abrir temprano, porque primero tuvieron que lavar las entradas, porque quien soporta ese pestilencia y lo más triste es que esto es en plena carretera nacional, en la entrada a Villa de Cura, qué dirán quienes pasan por aquí”.

Situación similar fue la que explicó Evelyn López, quien tiene un bebé de tan sólo 15 días de nacido y teme por su salud, “el niño esta tan chiquito, que es propenso a cualquier enfermedad. No es posible que después que pasamos 3 meses con ese bote de aguas allí y cuando por fin lo arreglan, no dure ni un mes bueno, eso da mucho que pensar de la calidad de los trabajos. Además, tengo un negocio de empanadas que no he podido abrir porque quién va a venir a comer en estas condiciones tan insalubres”.

Finalmente los afectados piden al gobierno local y a los organismos competentes, que solventen la situación a la brevedad posible y de manera eficaz, pues aseguran que en el lugar residen muchos niños y personas mayores, los cuales están vulnerables a cualquier tipo de enfermedades y aún más cuando deben exponerse a este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario