ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

"Voy hacer de Vargas una ciudad bendita"

ELIZABETH ARAUJO - Tal Cual

Elegida candidata a la Alcaldía de Vargas, Fabiola Colmenares confiesa que tanto en política como en teatro hay que dedicarse a la gente. "Si lo haces bien, recibes aplausos; si lo haces mal, ni voltean a verte".


­Modelo, actriz, madre y futura alcaldesa, ¿se han cumplido los sueños de Fabiola Colmenares? ­Estoy muy agradecida con el Buen Dios, quien me ha consentido en la realización de muchos sueños. Aunque nunca dejaré de soñar.

­¿Y dónde deja las pesadillas que vivió en estos 13 años de gobierno chavista? ­Atrás. En el pasado, donde deben dejarse. Sin rencores. No hay tiempo para lamentos.

­Usted se bajó del autobús de Leopoldo y se montó en el de Capriles Radonski. ¿Piensa pasar toda su vida como pasajera? ­Jajaja... Nunca nos bajamos. Si no sabes seguir a un líder no sabrás ser tú misma. No tengo complejos en seguir el liderazgo de quien está capacitado para manejar. Además, soy buena pasajera.

­¿En qué momento de su vida dijo "¡ya!... me voy a la política"? ­El mismo día en que, como ciudadana, me cansé de tanta injusticia. En 2007 entendí que no podía ser indiferente, pues lo que le estaba pasando al país, al fin y al cabo, me estaba pasando a mí y le seguiría pasando a mis hijos. El problema de la política es que mientras pienses que no es problema tuyo, otros, sin escrúpulos, ocupan los espacios que tú abandonas.

­¿Deben los artistas y deportistas entrar en la política, o dedicarse mejor a lo suyo? ­Creo en la libertad de conciencia. Te diría que en una situación normal la gente se ocupa de lo normal: su trabajo, su profesión, su familia, sus amigos. Pero en Venezuela no se vive una situación normal. Cuando mueren 20 mil personas al año en manos del hampa o cuando desde los poderes públicos se insulta y persigue a quien piense distinto, no hay profesión que delimite tus responsabilidades.

­Si se centrara en tres problemas urgentes para el municipio Vargas, ¿cuáles escogería? ­La inseguridad. Vargas es el estado más violento del país. Es una mentira hablar de turismo o empleo si no somos capaces de garantizar la vida y los bienes.

Segundo: la vialidad. Si bien no es competencia de la alcaldesa construir nuevas vías, sí lo es el de establecer un orden, mantenerlas en buen estado. Tercero, el índice de embarazo precoz en Vargas es el más alto de Latinoamérica. Esto es inaceptable y un problema gravísimo para la sociedad.

­En estas primarias, obtuvo una votación muy por encima de lo que esperaba. ¿Habrán votado muchos chavistas? ­La verdad es que estoy muy agradecida con todos los varguenses que creen en nuestro proyecto. Son muchos años "pateando" calles y veredas del municipio. Y cuando digo "todos" los varguenses me refiero a todos sin distinción de si son chavistas o de oposición.

­¿Qué tiene la política de teatro, o viceversa? ­¡Todo y nada! Tanto en la política como en el teatro te debes al público, a la gente. Si lo haces bien recibes aplausos, si lo haces mal ni voltean a verte. La diferencia más importante es que en el teatro interpretas a "otro"; en la política debes ser tú misma.

­Es obvio que La Guaira, tierra ardiente, despierta pasiones en los hombres. ¿La piropean cuando hace recorridos? ­Me piropean como piropearían a cualquier mujer que está haciendo las cosas bien. Al final eso es un piropo: reconocer en el otro una cualidad positiva.

­¿Qué pensamiento pasó por su mente cuando el Celarg prohibió que se representasen obras de teatro donde figurara usted? ­Que quien ataca la cultura, odia a su pueblo. Farruco Sesto es la mejor demostración del desacierto que ha sido este Gobierno.

­¿Cómo quedaron sus amores interrumpidos con Venevisión? ­Interrumpidos...

­¿Hace falta un teatro para Vargas, o con sentarse a ver el mar les basta? ­El mar es inspiración divina. Nos recuerda la inmensidad de Dios. Pero a Vargas no sólo le hace falta un teatro, sino que Vargas se merece un teatro a la altura de un Teatro Municipal.

­¿Es posible regresarles a los varguenses las playas hermosas que tenían antes de la tragedia de 1999? ­Por supuesto. Si no lo creyera no hubiese dejado mi zona de confort como artista para involucrarme en cuerpo y alma a este proyecto. Tengo la proyección y los contactos nacionales e internacionales para atraer a los inversionistas que hagan de nuestras costas un polo de desarrollo turístico.

­Parangoneando la telenovela en la que actuó, ¿piensa hacer de La Guaira la ciudad de las mujeres? ­No, voy a hacerla una ciudad bendita.

­Estamos en la mañana del 8 de octubre y el chavismo oficial acepta con respeto la derrota, ¿qué podría decir usted en ese instante? ­¡Llegó la mejor Venezuela! Dejemos las diferencias a un lado y arremanguémonos las camisas para trabajar duro y no decepcionar a nuestro pueblo.

­¿Qué le gustaría que dijeran al término de su gestión como alcaldesa? ­Cumplió y con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario