Tal Cual Digital
El régimen ha violentado los contratos colectivos, no paga los pasivos laborales, desconoce a los sindicatos, precariza el trabajo, y utiliza a un putrefacto Poder Judicial para amedrentar la protesta laboral. Todo en ello en nombre de una bastarda revolución bolivariana que cínicamente se autocalifica de "obrerista y defensora de los trabajadores"
JOSÉ RAFAEL LÓPEZ PADRINO
Los trabajadores, especialmente los obreros industriales, han protagonizado luchas en contra del régimen del tte coronel. Muchas de ellas han sido reprimidas mediante el uso de los cuerpos represivos y del corrupto andamiaje judicial, al costo de decenas de trabajadores atropellados, heridos y casi 2.400 luchadores procesados penalmente ante los tribunales de la República.
Este duro y combativo enfrentamiento de los sectores de la clase obrera venezolana contra el gobierno del inquilino de Miraflores no es casual, responde a su talante antiobrero ("En la revolución los sindicatos deben desaparecer").
El régimen ha violentado los contratos colectivos, no paga los pasivos laborales, desconoce a los sindicatos, precariza el trabajo, y utiliza a un putrefacto Poder Judicial para amedrentar la protesta laboral. Todo en ello en nombre de una bastarda revolución bolivariana que cínicamente se autocalifica de "obrerista y defensora de los trabajadores".
A pesar de toda la falsa propaganda oficial los trabajadores son expoliados por un capitalismo de Estado inclemente y salvaje. Ahora mediante una maniobra electorera del vocinglero de Sabaneta y la corte de esquiroles que lo acompañan pretenden imponer a los trabajadores una Ley Orgánica del Trabajo (LOT) por la vía de la Ley Habilitante.
La nueva LOT es electorera y sólo busca seguir "manipulando a los trabajadores". Utilizan por una parte la oferta de la retroactividad de las prestaciones sociales, negadas durante estos 13 años de desgobierno y por la otra la reducción de la jornada laboral (seis horas), para lograr eliminar la libertad sindical, la contratación colectiva, el salario integral, el derecho a la huelga y la existencia misma de los sindicatos.
Es una nueva "golosina de cianuro" como la que utilizaron cuando querían modificar la Constitución Nacional: disminuir la jornada de trabajo y la inclusión de los trabajadores por cuenta propia en un gran plan de seguridad social. La urgencia electoral los ha forzado a rescatar demagógicamente este incumplido mandato de la Constituyente de 1999.
El régimen se apresta a aprobar la LOT sin haber sido discutida por los trabajadores. Ello le permitirá además crear los consejos de trabajadores, modelo conceptualmente muy diferente a los consejos de fábrica propuestos por Gramsci (1920).
Estos consejos de trabajadores no serán más que entelequias para-estatales que solo servirán como muros de contención frente a las justas demandas de los trabajadores. Esta nueva LOT representa una reedición de la abyecta Carta de Trabajo de 1927de la Italia fascista, la cual le permitió a Mussolini eliminar las conquistas laborales de los trabajadores italianos, y suprimir sus sindicatos.
El social-fascismo bolivariano representa un estatismo explotador de cuño schmittiano con una falaz retórica socialista, que requiere de la destrucción del movimiento obrero organizado para su consolidación como proyecto hegemónico.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario