fotos | Eladio Torres
En Pdval mostraron que todo está en orden |
“Esto tendrá que investigarlo la Fiscalía”, dijo el diputado Hernández |
Nada pudieron verificar en su visita estos dirigentes, ya que los encargados de la vigilancia en la firma, les dijeron que el gerente, señor Luis Hidalgo, había salido, y que era él la única persona autorizada para permitir el ingreso a la planta.
Según el diputado Hernández, habían obtenido información de que en el sitio tenían una gandola cargada con 20 toneladas de alimentos en mal estado -leche en polvo y granos- los cuales serían trasladados en horas de la tarde con destino incierto. Según el informante pudiera ser que procedieran a botarlos en algún lugar, o a llevarlos a empresas fabricantes de alimentos para animales.
La empresa Prevenca queda al lado de un depósito de Pdval, y al ver la buena cantidad de medios de comunicación en el sitio, el gerente de esta última, señor Ender Ramírez -según dijo para evitar equívocos- invitó a periodistas y fotógrafos al interior de su empresa, donde señaló que todo está en orden y mostró los alimentos con que allí trabajan, fundamentalmente leche, arroz, pastas alimenticias y harina precocida, haciendo notar con los respectivos registros en los empaques, que nada de esto estaba vencido.
El diputado Hernández terminó diciendo, luego de su intento fallido de entrar a Gramolca, secadora de granos, empaquetadora y almacenadota, que correspondería a la Fiscalía General de la República la respectiva investigación, ya que de haber allí alimentos descompuestos habría que verificar el destino que se tiene previsto dárseles.
································································································
Denuncian 20 toneladas de alimentos vencidos en Cagua
El camión donde presuntamente estaría la comida descompuesta. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com
El Carabobeño
El diputado suplente a la Asamblea Nacional por Aragua, José Gregorio Hernández, denunció que unas 20 toneladas de leche y granos cuya fecha de vencimiento habría expirado, se encontrarían en el interior de la empresa Gramoalca, empaquetadora que pertenece a Pdval ubicada en la calle Prevenca de la zona industrial Las Vegas, en Cagua, municipio Sucre.
El parlamentario por Prove, miembro de la Comisión de Ambiente, indicó que trabajadores "indignados" de la empresa, denunciaron vía telefónica que el lote de leche y granos estaba siendo empacado en bolsas de azúcar y que saldrían de la empresa con destino desconocido a bordo de una gandola.
En efecto, una gandola Mack, placas 69U-DAY, color blanco y rojo, cargada con elementos desconocidos porque estaban tapados, se observó a escasos metros de la puerta de ingreso a la empresa, sin embargo, fue devuelta a la parte posterior tras la presencia de los medios de comunicación. Unas dos horas después, el vehículo de carga pesada volvió al lugar donde estaba inicialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario