ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Ribas: Se intensifica escasez de medicinas en farmacias de La Victoria. No hay insulina, ni suero oral ni antigripales.

SCARLET BARBERA PINTO | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA


Se intensifica escasez de medicamentos para el control de diabetes, antigripales, vómitos, antidepresivos y otros tantos
Nancy Sandoval, auxiliar
de farmacia
Lejos de combatirse, la escasez de medicamentos que desde el pasado año padecen los farmacéuticos y sus clientes se ha intensificado en lo que va de año; y es que a la lista de “los desaparecidos” que encabezaban los antigripales y fármacos para la diabetes o hipertensión, se han sumado los necesarios para controlar la glicemia, combatir la diabetes, eliminar los vómitos e hidratar con el suero oral.

Ello se pudo confirmar en visita realizada por el equipo reporteril del matutino de los Valles de Aragua a varias de las farmacias establecidas en el centro de la ciudad de La Victoria, siendo recibidos en una de éstas por la auxiliar Nancy Sandoval quien se mostró preocupada con el hecho de que “el suero oral -uno de los más necesitados para combatir problemas de salud en niños, jóvenes y adultos- esté ausente desde el pasado mes de diciembre”.

Caso similar al de los antigripales en tableta: “Desde hace ya un tiempo considerable que no se nos distribuye este medicamento en dicha presentación ¡si acaso! disponemos de antigripales en sobre. Pero, esto no es todo, el panorama se agrava con los medicamentos necesarios para el control de la glicemia; después de muchos llamados a la droguería, nos distribuyen pero en muy poca cantidad y, cabe destacar, este es uno de los de más demanda”.

Agregó el también entrevistado Carlos Arana, encargado de una de las farmacias incluidas en el recorrido reporteril, que “otro de los más necesitados que brilla por su ausencia la mayor cantidad del tiempo es el indispensable para el tratamiento de los diabéticos; la insulina no se consigue y la demanda es exorbitante”.

Dicho esto y tras destacar que los fármacos para el control de toroides, los vómitos (Primperan, Pramide y Bonadoxina) y antidepresivos (cuya venta es posible solo con récipe médico) no escapan al cada vez más “preocupante” déficit; Arana finalizó diciendo: “Si bien los fabricantes de los medicamentos también tienen derecho a unos días libres en enero y el retraso propio de ese asueto navideño contribuye a la desaparición de algunos medicamentos; la realidad es que el problema viene de hace ya un considerable tiempo y en nada mejora (...) desconocemos la base del mismo, pero, no la preocupación de quienes requiere de estos para mantener estable su salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario