el siglo - LA VICTORIA
fotos | CARLOS PEÑA
Arriba: “El informe de Corasa miente y ello se evidencia” Abajo: Ruth Narváez y Ingrid Cachón |
El PAE funciona en una casa vecina |
“No podemos seguir de brazos cruzados ante la arbitrariedad de las autoridades locales, regionales y la Zona Educativa del estado Aragua (...) cómo es posible que nuestros niños tengan ya años recibiendo clases bajo un horario mosaico que en nada los beneficia, y por el contrario, atenta contra su sana educación. Y es que, el currículo que muchos catalogan como ‘de gran contenido’ no se puede cumplir ¡ni siquiera! a la mitad”.
Así lo manifestaron las preocupadas madres de algunos de los estudiantes: Ingrid Cachón, Ruth Narváez, Yesenia Molina y Marily Fuentes, quienes continuaron declarando “por si fuera poco, las paredes de la deficiente y antigua estructura en la que esta casa de estudios ¡funciona a media máquina! han colapsado en varias oportunidades, poniendo en riesgo la vida de los pequeñines que merecen recibir clases bajo una infraestructura 100% óptima; como se supone será la que se construye desde hace añales”.
Explicaron las manifestantes “se trata de un proyecto aprobado por el anterior Gobierno de Aragua sin ser ejecutado como era debido pese a la importancia que implica, y la cual obligó al actual mandatario regional, Rafael Isea, a retomarlo a través de la constructora Corasa (...) con la penosa salvedad de que lejos de ser culminada, la obra vuelve a paralizarse”.
Pero “el descaro no termina allí”, continúan declarando las denunciantes, “el proyecto que ¡si acaso! se ha ejecutado en un 70%, aparece como culminado en el informe que los encargados de Corasa presentaron ante la Gobernación; según ellos sólo faltaría la pintura de la infraestructura escolar. Algo totalmente falso y las cámaras fotográficas de este medio de comunicación impreso pueden dar fe de ello”.
Así pues y teniendo en cuenta que las calamidades no terminan allí y se agravan con la falta de los espacios para el adecuado funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE); Cachón, Narváez, Molina y Fuentes, dejaron claro que la pacífica pero contundente acción de protesta “no sería levantada hasta tanto los entes competentes se aboquen al problema con una respuesta contundente, es decir, la solución inmediata al problema”, finalizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario