foto | ENRIQUE SILVA
Motorizados trancaron la Interindustrial |
Los moradores de la urbanización Guaracarima -cuya entrada se encuentra a orillas de la referida avenida- realizan frecuentemente giros indebidos para entrar al conjunto residencial, incluso, decenas de conductores cada día utilizan este punto para retornar sin considerar el peligro que esa maniobra representa tanto para ellos como para quienes circulan en sus alrededores.
“Hace un mes aproximadamente, en este mismo lugar, escenificamos una protesta solicitando la colocación de una isla central a propósito de la pérdida de dos compañeros que fueron víctimas en esta “curva de la muerte”. En aquella ocasión la primera autoridad de Ribas prometió atender nuestra petición, pero los días pasan y no hemos visto que pongan manos a la obra”, declaró Robert Bernal, secretario de reclamo de la Asociación de Motorizados Bolivarianos de Ribas.
Fue precisamente Juan Carlos Sánchez, alcalde de la Ciudad de la Juventud, quien se hizo presente en el lugar de la manifestación para calmar los ánimos. “La duda de ustedes con relación a nuestra respuesta me parece válida. Lo que no me parece correcto es la forma en la que hoy plantean sus quejas, porque si existe un sector al cual le hemos brindado siempre ayuda y con el cual le hemos echado pichón a todo, es el de ustedes... el de la fuerza motorizada”, dijo convidándolos más bien a una mesa de diálogo.
Aun así, el alcalde explicó que la colocación de la tan solicitada isla es un hecho. Sin embargo, los trabajos se vieron retrasados por la emergencia en Pie de Cerro, la cual incomunicó al municipio Ribas con el municipio Tovar.
“Pero ya los brocales se mandaron a hacer prefabricados para ser anclados en los próximos días”, adelantó el mandatario local.
La buena noticia apagó muy pronto el malestar colectivo, dando como resultado el oportuno levantamiento de la tranca que había generado no sólo largas colas sobre la arteria vial sino gran congestionamiento en la ciudad por ser ésta avenida una de las más transitadas.
Finalmente, y a petición de una medida provisional que frene tantos accidentes mientras se ejecuta la gran obra, Sánchez explicó: “por seguridad no puedo poner a un fiscal de Tránsito aquí ya que ésta es una vía rápida. Por eso, mientras se colocan los brocales tendremos que apostar a la conciencia ciudadana (...) porque hay que estar claros, aquí no debería cruzar nadie. Así que no nos convirtamos en otro de los tantos inconscientes que realizan ese cruce indebido, ya que los infractores no son extraterrestres, somos nosotros mismos: yo, tú, ellos, ¡hemos sido todos!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario