El Aragüeño
01-03-2012
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve
La Asociación de Profesores de la Upel Maracay no descarta retomar la medida de paros escalonados que mantuvo durante el año pasado, en exigencia de la cancelación de una serie de reivindicaciones contractuales que les adeudan desde hace varios años y que hasta entonces no tienen fecha de pago por parte del Ejecutivo Nacional.
Según informó Jesús León, presidente de la Aproupel Maracay, el cuerpo profesoral está en espera del pago de la deuda que se mantiene desde el 2002 hasta el 2011, correspondiente a la diferencia del bono de fin de año y vacacional, cuyos montos han sido presentados en reiteradas oportunidades al Gobierno Nacional y hasta la fecha no han recibido respuestas satisfactorias sobre el pago.
Agregó que la situación económica de los profesores se agudiza con el déficit presupuestario que enfrentan las universidades, lo que los obliga a “trabajar a media y con las uñas”. Precisó que el recorte presupuestario ha mermado las actividades de investigación y extensión, así como algunas actividades académicas que deben realizarse con regularidad en las aulas de clases.
León explicó que no hay recursos para cubrir las áreas de papelería, los ambientes universitarios carecen de dotación de inmobiliarios como pupitres, a lo que se suma la falta de recursos para garantizar un óptimo funcionamiento del sistema eléctrico de los salones de clases y otras áreas que permanecen en penumbras.
A su juicio, el Gobierno Nacional mantiene una “política de ahorcamiento con las universidades que no están alineadas con el pensamiento único como es el caso de la Upel, que está vinculada a la formación del hombre en función del pensamiento universal”, agregó. No obstante, el representante de Aproupel aseguró que se mantienen en pie de lucha, aportando soluciones a las comunidades.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario