MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
foto | FAUSTINO PÉREZ
Deseando escuchar durante la entrega de memoria y cuenta de la alcaldesa del municipio Francisco Linares Alcántara, Raiza Márquez, que la vialidad se encuentra en perfecto estado, que fueron dotados los funcionarios policiales, erradicada la inseguridad y que es prioridad la cultura y el deporte, sólo se habló de la ideología, un partido y la preocupación de que el Presidente está enfermo.
Así lo señaló Franklin Gavidia, candidato a la Alcaldía, quien manifestó que “vemos con entera preocupación como se realizó esta presentación llena de memoria, pero sin cuentas por entregar, ya que se habló de la Policía Municipal, la cual es importante resaltar que sus funcionarios se encuentran sin dotación, las casillas policiales no sirven y la seguridad social se encuentra por el piso”.
Gavidia indicó que según la alcaldesa fue invertido en la vialidad más de quince mil toneladas de asfalto, sin embargo continúan observando las calles de los sectores Rafael Urdaneta, Los Próceres, Paraparal, Santa Rita, La Morita y Santa Inés completamente deterioradas y a pesar de que se comentó sobre un modelo vial, ni siquiera hay un plan de semaforización.
Asimismo, el candidato señaló que “se tocó el tema del empleo cuando en esta jurisdicción no cuenta con un proyecto y la economía se encuentra por el piso, y tampoco ha sido tomado en cuenta a través de una programación la cultura y el deporte, es preocupante saber que se invirtió más de 70 mil millones de bolívares en un año cuando no han sido totalmente cubiertos tan sólo los principales servicios públicos”.
Resaltó que hubiese sido tomado con mucho agrado que la escuela Arminda Morillo que tiene cuatro años paralizada haya sido nuevamente reanudada su construcción gracias a la gestión del gobierno municipal, de igual forma el liceo 18 de Mayo donde los alumnos son atendidos en la calle y en horario mosaico.
Por otra parte, dijo “queremos saber cuál será el destino del Centro Clínico La Morita, el cual no tiene insumos y médicos, igualmente la sala de parto de Santa Rita y el ambulatorio de Paraparal, donde no pueden ser atendidos los pacientes”.
Recalcó que en cuanto al presupuesto 2012 aún no se conoce cómo será distribuido, ya que los linarenses desconocen cuáles son las obras que serán ejecutadas durante este año, por lo que consideró que un municipio no se construye en base a mentiras, sino en el trabajo.
Finalmente, acotó que “en el municipio que queremos debe verse el progreso y el futuro, resolviendo los problemas que nos afectan entre todos y con las mejores voluntades, con el objetivo de construir un lugar donde quepamos sin distinción”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario