ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

POR MI MADRE: INGENIO SOCIALISTA

Tal Cual

En terrenos tomados, expropiados, asumidos o controlados por el gobierno para construir viviendas en Caracas se ven las vallas que identifican las obras. Todas hablan de centenares de apartamentos por construcción.

Pero las familias que vayan a mudarse allí, si es que los terminan algún día, tendrán otra dificultad: ninguno contarán con estacionamiento. Luce contradictorio que un gobierno que vende carros "populares", hace negocios con los chinos e iraníes para vender autos baratos (los repuestos son otra cosa) y hasta subsidia la venta de una moto "socialista", no ofrezca espacios para estacionar todo eso. Será que tendrán que meter carros y motos dentro de esos apartamentos. El enanismo mental de quienes gobiernan también alcanza lo urbano.

LOS APUROS DE MICHAEL JACKSON

El incidente ocurrió la semana pasada y ha sido referido ya por algunos transeúntes habituales de La Candelaria. Un joven que se gana el sustento con imitaciones del difunto Rey del Pop, tanto en el Metro como en las pocas plazas que le quedan a Caracas, fue objeto hace días de la represión “socialista” de un oficial de la GN que despacha desde las carpas de la plaza Candelaria. El militar le increpó que por qué no imitaba a Reynaldo Armas o a Alí Primera. Como el Michael Jackson de Petare no le respondió y siguió bailando el moonwalk, el hombre decidió llevárselo preso. Ahí ardió Troya. La gente salió en defensa del artista desempleado y casi queman la carpa. El oficial, fanático de Chávez y Alí Primera, terminó soltando al joven pero no pudo impedir las piedras y botellazos a la carpa, donde algunos vecinos dicen que ven entrar y salir mujeres en las noches.

EL MIEDO ES LIBRE

Basta con pasearse por los sitios digitales de debate revolucionario para darse cuenta que no son pocos los que andan asustados. En Aragua el culillo rojo a perder la gobernación es patente. Un chavista escribe en Aporrea que con Rafael Isea van derechito a perder la gobernación. "No acabaría nunca si me pusiera a contar todas las fallas que tenemos en el estado y que si Isea y los alcades hicieran su trabajo en vez de otras cosas, estarían casi todas solucionadas y las que no, en vías de solución", escribe. Por si fuera poco, llama a Diosdado Cabello a pasarse por la Encrucijada y por Cagua para que vea el desastre de gestión, y enumera uno a uno un sinfín de problemas acumulados en ese estado que ha estado gobernado por el chavismo por más de una década.

Curioso que su llamado sea a Diosdado. Este como que anda en la misma tónica que el copeyano Abelardo Díaz, que ayer le dijo a Aristóbulo que le tocaría ser presidente encargado de la AN más a menudo en vista de que el Cabello anda de campaña por si Esteban no puede agarrar de nuevo el coroto. Por lo menos el autor del texto dice sobre Chacumbele que "Ud. ya cumplió, de aquí en adelante está sobrado, su equipo y su pueblo tienen que cumplir con lo que falte.

PELONES Y PELONAS DEL LENGUAJE

Ya la RAE dijo que la Constitución venezolana está mal escrita. Eso de buscar la paridad lingüística de género forzando el cambio de la última letra de las palabras es absurdo. La RAE lo dijo: si se aplica estrictamente esa manera, no podríamos ni hablar. Pero si ya hablar así en el día a día es poco menos que enredado, no pueden faltar las "más papistas que el Papa". Son de la misma especie que las "más chavistas que Chávez". El pasado martes en la Asamblea Nacional, la esposa de Diosdado, Marlene Contreras, saludó a los "miembros y miembras" de la comisión a la que pertenece. Tremendo foul. Otra diputada del PSUV hizo gala de su lenguaje no sexista y llamó a una colega "parásita", y una tercera habló de "sujeta" (como femenino de sujeto, no de sujetar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario