ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

País excedido

Tal Cual Digital

Venezuela es un país de excesos policiales, de fuerza, como la muerte de la joven Karen Berendique. De un Estado fofo y despilfarrador que no cuida a sus ciudadanos sino que regala hasta lo que no tiene

PAULA VÁSQUEZ

País de excesos policiales, de exceso de fuerza, que es lo mismo que suspensión de facto de garantías constitucionales, que estado de sitio, que violación de derechos humanos.

País de exceso de dinero, de un Estado fofo y despilfarrador que no cuida a sus ciudadanos sino que regala hasta lo que no tiene. La renta petrolera ha hecho un Estado con exceso de poder económico, de empresarios que están más pendientes de la redistribución del ingreso petrolero que de la productividad de sus empresas.

País de exceso de discurso, donde se habla demasiado sin que se traduzca la retórica en acciones concretas.

Exceso de imágenes floridas, de significantes vacíos, de nominalismos, de cambios de designación para que nada cambie. País de exceso de exaltación discursiva, de emociones desbordadas.

País de exceso de violencia, de exceso de armas, de delincuentes desbordados, de balas perdidas que matan a niños sin que pase nada.

País de exceso de velocidad en las carreteras donde todo el mundo maneja después de haber bebido en exceso.

País de exceso de fiesta, de exceso de ruido, de bochinche, en donde el gobierno en vez de callarse cuando la familia lloraba a Karen Berendique muerta en manos de la policía lo que hace es un concierto de salsa con el volumen bien alto.

País de exceso visual, donde proliferan murales urbanos con imágenes de la Virgen de Coromoto y Simón Bolívar con ametralladoras, donde el cuerpo de la mujer se denigra en vallas publicitarias gigantes, donde cuerpos apiñados en la morgue son primera página en los periódicos, donde se les toma foto a los cadáveres de los muertos por la violencia tirados en la calle y ya estos no significan nada para el que los ve. País de desmesura física donde proliferan monumentos desmedidos como la bandera en la entrada al estado Anzoátegui o el nuevo mausoleo del Libertador.

País de cuerpos excedidos donde los protestatarios se cosen lo labios, se sacan la sangre, se mueren de huelga de hambre y se cortan falanges. País de excesos en un contexto de escasez de víveres. La primera prioridad de cualquier programa político opositor tiene que ser la mesura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario