fotos | LUIS SÁNCHEZ
Los vecinos del callejón Camejo del barrio La Libertad no soportan más esta situación |
Las tanquillas se rebosan cada vez que llueve |
Izquierda: La humedad ha ido socavando las casas Derecha: Un terreno baldío se convirtió en criadero de roedores |
El agua sale muy turbia por las tuberías |
Con relación a este problema, el vecino Luis Fernández recordó que desde el año 1992 vienen padeciendo esta situación, por lo que ellos mismos debieron abrir unas tanquillas de cuatro pulgadas para cada casa.
Relató Fernández que cada vez que llueve se rebosan las tanquillas y de allí brotan las aguas negras, generando malos olores y la proliferación de animales rastreros y toda clase de bichos.
“Desde hace varios años, hemos solicitado al Gobierno Regional para que coloque una tubería principal que sea más amplia, pero nadie nos ha dado respuesta”, acotó.
En cuanto al tema del agua, la vecina Ana Vera mostró a los reporteros de elsiglo cómo está saliendo por las tuberías de su hogar el vital líquido.
En un tobo recogió un poco del agua y se pudo evidenciar la gran cantidad de partículas oscuras que se concentraron al fondo del recipiente aparte del mal olor que emanaba del mismo.
Aseveró que ha tenido que llevar a su hijo al dermatólogo varias veces por presentar problemas en la piel y ahora debe filtrar el agua para evitar que se le enferme más su muchacho.
Para acompañar a los vecinos, el secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Girardot, Jesús González Paradisi, hizo acto de presencia en el lugar.
Rememoró que La Libertad es uno de los barrios más antiguos de Maracay, al igual que El Carmen, pues tiene aproximadamente más de sesenta años.
“En todos estos años, ninguno de los colectores de aguas negras ha sido cambiado y hoy en día se están colapsando las cañerías”, agregó.
Esta situación ha ocasionado el hundimiento de las casas y los mismos vecinos han tenido que hacer los trabajos rudimentarios de cambiar los colectores de aguas negras para tratar de resolver el problema.
El dirigente de UNT también denunció que el servicio de aseo urbano no lo están prestando regularmente en la zona y las bolsas de basura permanecen repletas de gusanos en la calle por varios días.
Aparte de todo esto, un terreno adyacente a estas viviendas, perteneciente a una institución educativa privada, se encuentra en estado de abandono y de allí salen una gran cantidad de ratas y toda clase de alimañas que están generando enfermedades en los niños, jóvenes y adultos de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario