ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
viernes, 30 de marzo de 2012
"No oculto delincuentes"
Tal Cual Digital
Henrique Capriles Radonski dice que no dudará en castigar a polimirandas que sean culpables en el caso del manager de Caramelos de Cianuro. Pero reiteró que la seguridad es un asunto de corresponsabilidad con el Ejecutivo nacional. Gobernador afirma que despliegue Semana Santa 2012 en Miranda activará a 4.706 funcionarios
DANIEL PALACIOS YBARRA
Preciso y sin rodeos. Sin limitar argumentos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reclamó al Gobierno nacional que se intente lesionar la institucionalidad de la policía regional, por la supuesta participación de cuatro efectivos en el caso del manager de Caramelos de Cianuro, Libero Iazzo, quienes habrían solicitado dinero a los familiares del fallecido por entregarles su vehículo, aunque no se ha determinado que estén relacionados con el secuestro y asesinato.
Capriles, también candidato presidencial, informó que en su jurisdicción se registra el 10% de muertes violentas, siendo Miranda superada en índices de delito por Vargas y Distrito Capital, donde gobierna el chavismo. "Pero de esto no se habla", reclamó el mandatario.
Advirtió que ante "aquel que usa uniforme para actos de corrupción, seré el primero que esté allí para que caiga todo el peso de la ley sobre esa persona. No hay líneas intermedias", dijo Capriles.
"Frente al delito, o se es policía o se es delincuente. Estoy seguro que la inmensa mayoría de nuestros funcionarios tienen ese compromiso", agregó el candidato unitario.
"Con la verdad, ni temo ni ofendo. Nosotros no hemos fracasado y no fracasaremos, porque tenemos un compromiso que está por encima de un interés rastrero y politiquero. Por eso hasta el último minuto que sea gobernador tendré el compromiso institucional con todos los mirandinos, y el más importante de todos es darle paz y tranquilidad a Miranda. Aquí nadie se ha escondido y tampoco nos esconderemos", sentenció el funcionario.
El mandatario regional aseguró que "la primera responsabilidad de la seguridad la tiene el jefe de Estado, y después venimos nosotros como corresponsables. Ahora, en nuestro estado hay 15 alcaldías que están en manos de un partido (el PSUV) y estoy al tanto de las presiones políticas", agregó durante el anuncio de la programación del asueto venidero.
¿PESUVISTAS?
De acuerdo con información extraoficial, hecha pública por la cuenta Twitter , los uni- formados mirandinos investigados por el caso Libero Iaizzo serían militantes del PSUV, según supuesta corroboración de sus números de cédula en la lista Maisanta. Henrique Capriles no mencionó tal dato.
SEGURIDAD PARA DEVOTOS Y TEMPORADISTAS
La Gobernación de Miranda formalizó su despliegue Semana Santa 2012, que integrará a 1.326 policías, 1.517 bomberos, 1.187 rescatistas de PC, 146 funcionarios de salud, 115 personas en cuadrillas de mantenimiento y 126 representantes de turismo y deporte.
Se contempla también un despliegue de 505 unidades de resguardo y salvamento; 413 puntos de control en ríos, playas y carreteras y las rutas turísticas que partirán de Baruta, Guatire y Guarenas hasta el litoral barloventeño, en playa Los Totumos de Higuerote. Víctor Lira, director de Protección Civil en la entidad, indicó que este año pretende bajar el saldo de 11 fallecidos que registró la temporada de 2011.
A diferencia de las pautas políticas, ningún equipo de VTV o de medio oficial alguno asistió a la actividad. Por tanto, como tal lo ha denunciado en reiteradas ocasiones, Capriles no pudo exhibir ante medios del Estado su gestión, incluyendo este operativo de seguridad activado para resguardar a los turistas en Miranda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario